red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: ¡Un golazo de Cristina!

Las cartas del Abuelo Pascasio: ¡Un golazo de Cristina!

Por Manuel Suárez Suárez
lunes 14 de septiembre de 2015, 19:02h

Muy querida nieta Cristina:

Las líneas siguientes son para hacerte llegar la más sincera felicitación del grupo de abuelos emigrantes que aplauden el golazo que le metiste a los asquerosos buitres financieros internacionales. Acá arriba estamos festejando, con flor de asado de tira, el triunfo de la honorable República Argentina sobre unos desalmados que hunden en la miseria a millones de ciudadanos. Es un logro histórico que 136 países voten a favor de aprobar una normativa reguladora de los procedimientos de negociación de las deudas soberanas. La propuesta argentina pone freno a la usurpación de la soberanía nacional por parte de unos acreedores avariciosos que te humillaban al imponer condiciones de pago que impedían el crecimiento del país.

Tenía que ser una mujer, mi nieta, la que plantase cara a la extorsión. Es evidente que los buitres dejaron de ser prestamistas para convertirse en delincuentes. Son mafiosos que ofenden a los gobiernos elegidos en las urnas. Es cierto que los buitres exteriores cuentan, lamentablemente, con el bien pagado servicio de los coimeros locales. En Argentina los lacayos son conocidos ya que actúan en escenarios de la CABA bajo el rótulo comercial de “Clarinete Macricida”. ¿Hay algún boludo suelto que crea en la palabra de los que se alegraron cuando se intentó inmovilizar a la fragata “Libertad”? Los abuelos pensamos que con babosadas en contra tuya no es suficiente para ganar las elecciones.

En tu gestión al frente del Ejecutivo demostraste talla de estadista. Pusiste siempre por delante los intereses generales del país. Los lacayos disfrutaban con unos titulares que traicionaban al país. Se elevó a los altares a un juez que al final de sus días aceptó unos buenos mangos para dejarle a los nietos. El “Clarinete Macricida” buscaba debilitarte. Querían que renunciaras pero se jodieron bien de bien porque saliste fortalecida. Te felicito, Cristina, te lo ganaste en buena ley a fuerza de empujar para mejorar la economía en la Argentina. ¡Mirá que te pusieron palos en la rueda! No es fácil luchar contra la mentira diaria de unos oscuros medios de prensa. El maestro Noam Chomsky sabe de lo que habla al expresar que “la manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica porque destruye cerebros”.

Los abuelos emigrantes queremos con locura a la Argentina. Por eso es que nos duele el comprobar que algunos cerebros están tocados. Algo falla en aquel votante que apoya al candidato que suprimirá las emisiones públicas de “Fútbol para todos” para que una empresa privada te cobre por la visión de un evento deportivo. No parece que ande bien del bocho el que vote a un gobernante porteño que le regala millones de pesos a la empresa unipersonal “Choripán de Oro Niembro” para que cuente versitos que realcen su imagen de gran líder. No puede estar bien del balero el que es cómplice del afane de guita en obras que nunca se hicieron pero que le llenaron los bolsillos a los empresarios Ferleta y Roggio.

Me despido. Te trasmito el cariño de los abuelos que dicen no tener dudas sobre a quien van a apoyar el domingo 25 de octubre. Afirman con convencimiento de que Daniel de Villa Crespo ganará en la primera vuelta. Aprovecho para pedirte que saludes al Papa Francisco y le agradezcas que haya establecido un año santo especial dedicado a la misericordia. Recibí el abrazo del viejo fonsagradino que te agradece el gran esfuerzo que venís haciendo para mejorar el bienestar de los ciudadanos de mi querida segunda patria.

PASCASIO FERNÁNDEZ GÓMEZ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
6 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })