red.diariocritico.com

Rojas: Díaz "ha sido presidenta de la Junta y consejera de Presidencia en años que serán objeto de investigación por la comisión sobre los cursos de formación"

lunes 14 de septiembre de 2015, 20:56h

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha manifestado este lunes que Susana Díaz "ha sido presidenta de la Junta y consejera de Presidencia en años que serán objeto de investigación por la comisión creada en el Parlamento andaluz sobre los cursos de formación".

En este sentido, Rojas ha considerado que "Díaz tiene comparecer en la comisión como máxima responsable del Gobierno andaluz y explicar a los andaluces por qué la Junta ha ocultado información al Parlamento, no ha colaborado con la justicia y lleva tres años con las políticas de formación paralizadas".

Ha recordado en un comunicado que la iniciativa que votó el
PSOE-A, "junto a sus aliados de Ciudadanos", señala claramente "que el periodo a investigar es desde 2002 hasta la actualidad".

Rojas se ha preguntado "cuál es el miedo de Díaz a comparecer en el Parlamento" y ha afirmó que "el intento inútil de separar en el tiempo sus responsabilidades en el Gobierno y las presuntas irregularidades no hacen más que incrementar las sospechas de que hay cosas que Díaz no quiere contar al Parlamento".

El portavoz popular ha recordado que los autos judiciales y las investigaciones de la Policía y la Guardia Civil comprenden actuaciones entre 2012 y 2014 y señalan "la ausencia de seguimiento y control de las ayudas por parte de la Junta de Andalucía".

Además, Rojas afirma que Díaz era presidenta de la Junta "cuando en junio de 2014 llegaron al Consejo de Gobierno los informes de la Intervención de la Junta de Andalucía que alertaban de graves irregularidades en los cursos de formación". "Tendrá que explicar en la comisión por qué no hizo nada y tapó esos informes", ha dicho.

El dirigente popular ha recordado asimismo que en los gobiernos de Díaz se siguieron realizando "exoneraciones masivas" de la justificación de los cursos y ha señalado que "algunos de los imputados en este caso tuvieron altos cargos en los gobiernos de Díaz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })