red.diariocritico.com
Jurassic World sigue rugiendo en la taquilla
Ampliar

Jurassic World sigue rugiendo en la taquilla

martes 08 de septiembre de 2015, 20:57h
Los dinosaurios de Jurassic World siguen rompiendo récords en la taquilla mundial. El filme dirigido por Colin Trevorrow logró pasar la barrera del millardo de dólares, lo que la convierte en la cuarta película de la historia en concretar esa hazaña.
Titanic fue el primer filme en facturar 1,53 millardos de dólares. Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos, cruzó dos veces la línea con un total de 2,03 millardos de dólares. Más recientemente, la cinta Rápido y Furioso 7 recaudó 1,16 millardos de dólares.

La secuela de Jurassic Park ha conseguido 646 millones de dólares en la taquilla estadounidense, lo que sumado a su desempeño internacional se traduce en 1,65 millardos de dólares de recaudación general, según Entertainment Weekly.

Este no es el primer récord que alcanza Jurassic World. Desde su estreno en junio, el largometraje protagonizado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se convirtió en el mejor debut de todos los tiempos al recaudar 208,8 millones de dólares en Estados Unidos.

El filme también integra la lista de las producciones cinematográficas que han establecido un récord de ganancias para Universal. El estudio se convirtió el primero en la historia con tres cintas generadoras de ingresos multimillonarios fuera de Estados Unidos. En lo que va del año 2015, la casa productora ha logrado sumar más de 6 millardos de dólares.

Con estas cifras Universal superó a Fox, que el año pasado recaudó por taquilla 5,53 millardos de dólares.

El éxito de Jurassic World le garantizó una secuela que ya tiene fecha de estreno: el 22 de junio de 2018. La próxima producción contará con Derek Connolly como guionista, además de Colin Trevorrow y Steven Spielberg como productores ejecutivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios