red.diariocritico.com

Denunciado el alcalde de Loja por su mujer por presuntos malos tratos

sábado 05 de septiembre de 2015, 13:50h

El alcalde del municipio granadino de Loja, Joaquín Camacho, ha sido denunciado este viernes por su mujer por un caso de presuntos malos tratos.

Así lo ha confirmado este sábado a Europa Press el propio alcalde de la localidad granadina, quien además ha insistido en que "todo lo que aparece en la denuncia es rotundamente falso".

En este sentido, Camacho ha explicado que su mujer y él se encuentran "en pleno proceso de divorcio, como tanta gente en España, pero ella está aprovechando mi cargo público para hacer esta denuncia falsa, deslegitimarme mediáticamente y salir beneficiada en el divorcio".

"Al final la verdad se impone", ha sentenciado el alcalde. Asimismo, el primer edil ha explicado que su abogado aún no ha detallado la hora a la que tendrá que prestar declaración.

LA DENUNCIA

Según ha adelantado este sábado el diario 'Ideal', la mujer del alcalde de Loja presentó el pasado viernes por la tarde un denuncia contra su marido en el puesto de la Guardia Civil por supuestos malos tratos físicos y psicológicos, al tiempo que solicitó una orden de protección y de alejamiento. El regidor no fue detenido y prestará declaración en las próximas horas.

Según el relato que se expone en las diligencias, a las que ha tenido acceso 'Ideal', los hechos se habrían producido a partir del 14 de mayo, cuando apenas llevaban ocho meses casados. La convivencia se tornó imposible en verano.

Según este diario, la esposa sostiene que a partir del mes de mayo sufrió "humillaciones", "insultos" y "vejaciones" y que algunos de estos episodios sucedieron, según dice ella, delante de su hija menor de edad o en la propia calle, en presencia de otros testigos de los que aporta nombres. También denuncia "empujones y, en una ocasión, una bofetada" que le causó "moratones". La supuesta víctima declara disponer de parte de asistencia médica, aunque no existen testigos de estas presuntas agresiones físicas.

El relato de la denuncia presentada ante la Guardia Civil consta de 25 puntos y, como conclusión, la esposa del regidor solicita la orden de "alejamiento y de protección, así como que se impongan las medidas civiles correspondientes, ya que no tiene ingresos al haber sido despedida por su marido, que aún no le ha pagado el finiquito y no tiene derecho a paro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios