red.diariocritico.com
Venezuela abre frontera con Colombia para que niños vayan al colegio

Venezuela abre frontera con Colombia para que niños vayan al colegio

viernes 04 de septiembre de 2015, 17:20h
Este viernes el alcalde del municipio Ureña, Alejandro García, confirmó a través de la emisora colombiana Blu Radio, el inicio del paso de estudiantes venezolanos a Colombia para retomar las clases que habían sido interrumpidas por el cierre parcial de la zona limítrofe.
García señaló que esta decisión se venía buscando desde hace varios días y cree que la situación debe normalizarse.

“Es un gran paso, los dos presidentes tendrán que conversar en su momento, todos los que vivimos en la frontera esperamos esto”, señaló García.

Así mismo, el funcionario aseguró que este paso no va a ser por trochas ni pasos clandestinos, sino por el puente internacional que comunica a ambos países por donde los buses y camionetas disponibles comenzarán con el traslado de los niños y los universitarios.

“Por el puente internacional Simón Bolívar se espera el tránsito de entre 1.000 y 1.500 niños que, aún residiendo en Venezuela, estudiaban en Colombia”, agregó García.

La crisis comenzó el 19 de agosto con el cierre de parte de la frontera decretado por Maduro en el estado Táchira, limítrofe con el departamento colombiano de Norte de Santander, tras un ataque a militares venezolanos durante una operación anticontrabando.

La tensión aumentó hace una semana, cuando ambos países llamaron a consultas a sus embajadores en medio de denuncias de violaciones a los derechos humanos de los damnificados, que suman más de 11.000 entre quienes han sido deportados y quienes han salido de Venezuela por temor a serlo.

Ambos países comparten una porosa frontera de 2.219 km, en la que denuncian la actividad de grupos irregulares que se lucran con el contrabando de combustible y otros productos altamente subsidiados por el gobierno venezolano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios