red.diariocritico.com

Chubascos y tormentas previstos el fin de semana al este de Andalucía

viernes 04 de septiembre de 2015, 16:55h

Los chubascos afectarán este fin de semana al sur de Levante y al extremo oriental de Andalucía y estarán ocasionalmente acompañados de tormentas que podrían llegar a ser localmente fuertes, debido a la existencia de un flujo de componente este en niveles bajos sobre el sureste peninsular que es de carácter húmedo y relativamente inestable, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, según la portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha señalado que también se pueden producir, aunque de forma más débil en Baleares y en otras zonas del área mediterránea y del sudeste peninsular. Tampoco se descarta que haya alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental y el domingo en otras zonas de la Península.

Respecto a las temperaturas, ha dicho a Europa Press que se prevé que suban las diurnas en la mitad noroeste de la Península y ha descendido en el extremo sudeste y Baleares. El viento soplará con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en el nordeste de Girona.

Por otro lado, ha añadido que la próxima semana los chubascos afectarán a la mayor parte de la mitad este y a la zona centro de la Península y a Baleares. Estos chubascos podrían llegar a ser localmente fuertes en zonas de Levante, cuadrante nordeste peninsular y, el miércoles en Baleares. Tampoco se descartan en el resto de la Península ni en Canarias, aunque serían más débiles.

Casals ha agregado que desde el jueves 10, aunque no se puede descartar del todo las precipitaciones en la mitad norte peninsular, el área mediterránea y Canarias, "lo más probable" es que el tiempo estable y el cielo poco nuboso predominen en muchas zonas del país. También subirán las temperaturas en la Península y Baleares y el viento soplará desde el este con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y el Estrecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })