red.diariocritico.com
Granada presenta las claves de la divulgación científica en la Biblioteca de Alejandría
Ampliar

Granada presenta las claves de la divulgación científica en la Biblioteca de Alejandría

viernes 04 de septiembre de 2015, 16:51h

El Parque de las Ciencias de Granada llevará algunas de las claves de su éxito en el campo de la divulgación científica a la Biblioteca de Alejandría (Egipto), donde las presentará ante profesionales de la comunicación científica de Europa, Oriente Medio y el Norte de África.

El museo es uno de los organizadores de la Euro-Mediterranean and Middle East (EMME) Summer School for Science Communication, que celebró su primera edición en 2013 en Granada y que este año se desarrollará en Egipto del 5 al 10 de septiembre.

La Biblioteca de Alejandría es el marco elegido para este evento por ser un referente del conocimiento respaldado por la Unesco, tanto por su dimensión simbólica, debido a la trascendencia histórica del lugar, como por su papel actual como centro de divulgación de la ciencia del siglo XXI.

El Encuentro está promovido por la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia y la Red de Museos de Ciencia del Próximo Oriente y del Norte de África y está patrocinado por la Fundación para el Avance de las Ciencias de Kuwait que sufraga todos los gastos del mismo.

Serán cinco intensos días de formación y convivencia en Egipto con el objetivo de reforzar la cooperación Euro-Mediterránea para el fomento de la educación científica desde los museos. Los participantes son principalmente gestores de museos y centros de investigación, y abordarán materias como la comunicación científica desde todas las perspectivas: educación, desarrollo expositivo, nuevas tecnologías y marketing.

Las conferencias serán impartidas por personas de prestigio internacional en gestión museística. El director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, será uno los expertos que participarán con la disertación 'Attracting People in a Touristic Environment', en la que explicará cómo convertir los centros y museos de ciencia en lugares de destino turístico atractivos para todos los públicos.

Junto a él participará el jefe de Producción del Parque de las Ciencias, Manuel Roca, que desgranará el proceso de desarrollo y producción de las exposiciones y contenidos.

Con el fin de que los asistentes adquieran habilidades en cada una de estas materias las sesiones combinarán conferencias impartidas por expertos con talleres, casos de estudio y grupos de trabajo.

Muchas de las actividades organizadas pretenden fomentar la conexión entre los diferentes museos con el fin de generar redes de colaboración para el diseño de proyectos conjuntos entre los diferentes museos y centros participantes.

Junto a países europeos como España, Italia, Francia o Portugal habrá representantes de centros y museos de ciencia de países de Oriente Medio y del Norte de África como Jordania, Bahrein, Palestina, Egipto, Qatar, Kuwait o Túnez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })