red.diariocritico.com
El XXIV Pregón Romero abrirá el calendario de las fiestas en honor a San Mateo

El XXIV Pregón Romero abrirá el calendario de las fiestas en honor a San Mateo

viernes 04 de septiembre de 2015, 16:21h

Alcalá de Guadaíra inicia el mes de septiembre celebrando sus fiestas en honor a San Mateo, su patrón. La apertura a los tradicionales actos será mañana sábado con el XXIV pregón romero a cargo este año del alcalareño José María Pérez Sánchez, el cual, es Diputado de Cultos y Formación de la Hermandad de San Mateo.

El pregón comenzará a las 21:00 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y será presentado por Francisco Enrique Núñez, que fue también pregonero de San Mateo y Hermano Mayor del Rocío. El acto contará con la presencia de miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías y responsables municipales.

Con el pregón, la ciudad abre el camino para honrar a su patrón, que celebra su onomástica el 21 de septiembre, y que tiene como su máxima tradición una romería local a las afueras del casco urbano, así como la procesión de la imagen por las calles de la ciudad. El sábado 12 la Función Principal de Instituto será a las 20:00 horas. El día siguiente, tras la misa de Romeros de las 9:30 horas, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo desde el templo hasta el paraje de Torrondo, junto al Puente del Dragón.

El día del Patrón, viernes 21 de septiembre, a las 19.30 horas se celebrará una nueva Eucaristía que estará presidida por el Arcipreste de la ciudad, tras la cual, la imagen procesionará por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })