red.diariocritico.com

"LA COMISIÓN DIRÁ SI DEBE COMPARECER"

C's : Díaz 'no ha sido señalada ni citada' por ayudas a la formación

C's : Díaz "no ha sido señalada ni citada" por ayudas a la formación

viernes 04 de septiembre de 2015, 00:55h

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha asegurado este jueves que, "sin pretender ser el abogado defensor" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ésta "no ha sido señalada ni citada por ningún juzgado ni imputada en nada que tenga que ver" con el caso de las ayudas para la formación.

Así se ha pronunciado Marín en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, tras ser preguntado sobre si su formación pedirá la comparecencia de la presidenta en la citada comisión de investigación. "El transcurrir de la comisión dirá si es necesario que comparezca", ha añadido.

El dirigente de C's sí cree que tendrán que comparecer en este órgano los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, exconsejeros como José Antonio Viera o Gaspar Zarrías, además de técnicos, interventores, representantes de CCOO, UGT y entidades económicas.

Sobre los plazos de la comisión, ha dicho que tras su aprobación en el próximo Pleno del Parlamento se podrá constituir en el mes de septiembre y comenzar sus trabajos en octubre, siendo posible que finalice los mismos "incluso antes de la celebración de las elecciones generales" y que así no haya ningún tipo de "distorsión".

Marín, que no va a exigir al PSOE-A ni a ningún otro partido que apoye su propuesta de creación de la comisión frente a la del PP-A, sí ha confesado que le gustaría que los socialistas votaran a favor. "El espíritu del acuerdo de investidura dice que vamos a luchar contra la corrupción política y por la regeneración democrática".

PODEMOS E IULV-CA "DESLEGITIMADOS" PARA PEDIR LA PRESIDENCIA

Preguntado sobre el hecho de que Podemos e IULV-CA también hayan solicitado la presidencia de la comisión de investigación, ha dicho que ambas formaciones se "autocalifican" cuando piden dicha responsabilidad sin haber ni siquiera solicitado la creación de la comisión. En su opinión, ello les deslegitima para realizar tal petición, así como también para plantear cuál va a ser su formulación.

Sobre el PP, ha defendido que esta formación no solo no tiene legitimidad para pedir la comisión por los casos de corrupción en los que está involucrado, sino también porque la comisión se celebra gracias a que C's apoyó la investidura de Susana Díaz y permitió que hubiera un nuevo gobierno andaluz. "Si fuera por el PP, hoy estaríamos en período electoral", ha agregado.

Marín ha afirmado que ni le molesta ni le deja de molestar que se cree una sombra de sospecha en torno al papel de su formación en esta comisión. "Ciudadanos ha demostrado con hechos que queremos que se conozca lo sucedido y que se depuren responsabilidades, mientras que el único objetivo del PP es que solo comparezca Susana Díaz, y eso no nos va a ayudar a resolver nada", ha apostillado.

Así, ha dicho que su partido quiere saber lo que ha pasado entre los años 2002 y 2011 con los fondos para la formación y que los culpables paguen. Según ha añadido, ése es su objetivo y, en ningún caso, "crucificar a nadie, criminalizar la vida pública y, mucho menos, un circo mediático para vender titulares de prensa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })