red.diariocritico.com
C's no apoyará el presupuesto sin rebaja del tramo autonómico del IRPF

C's no apoyará el presupuesto sin rebaja del tramo autonómico del IRPF

jueves 03 de septiembre de 2015, 15:31h

Ciudadanos (C's), formación que ha firmado un pacto de investidura con el PSOE-A para la presente legislatura, ha avisado este jueves a la Junta de que no apoyarán los presupuestos para el próximo año si éstos no contemplan una bajada del tramo autonómico del IRPF.

Así de ha pronunciado el diputado de Ciudadanos Carlos Hernández en un comunicado, después de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, haya afirmado en comisión parlamentaria que las modificaciones tributarias anunciadas en Andalucía se acometerán en la legislatura "y estarán acompasadas a las perspectivas del ciclo económico, cuando se visualice una recuperación".

Hernández, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, ha asegurado que "ya es hora de que el Gobierno andaluz empiece a mirar por la clase media trabajadora, que es la que está soportando esta crisis, y haga un esfuerzo en materia fiscal".

El diputado de la formación naranja se ha mostrado rotundo sobre esta cuestión "esencial para Ciudadanos" y ha anunciado que "el PSOE tendrá que buscar otros apoyos para la aprobación de sus cuentas para el ejercicio de 2016" si no se incluye la citada bajada del tramo autonómico del IRPF.

"Los andaluces deben contar con una reducción de la carga impositiva para poder disponer de más dinero en sus bolsillos todos los meses y así reactivar el consumo", ha apuntado Hernández, quien también ha defendido que Ciudadanos "se mostrará siembre abierto al diálogo".

En su opinión, hay que hacer ver al PSOE la necesidad de que "los andaluces recuperen parte del poder adquisitivo perdido durante esta crisis tan prolongada y acentuada en la clase media trabajadora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })