red.diariocritico.com

Maíllo (IULV-CA) saluda "la apertura" de Podemos y muestra su "mano tendida" para la conformación de listas unitarias

jueves 03 de septiembre de 2015, 15:13h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha saludado la "apertura y modulación" no solo en Podemos sino también en otros agentes de la izquierda de la social democracia de cara a los procesos de conformación de listas de unidad popular de cara a las próximas elecciones generales y ha mostrado su "mano tendida".

Así se ha pronunciado Maíllo, a preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento, después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya concretado este jueves que "quizás pueda haber acuerdo" para formar candidaturas de confluencia con "espacios abiertos de protagonismo ciudadano" en los que esté Izquierda Unida en territorios como Andalucía, Madrid y Aragón.

El líder de IULV-CA ha dicho que su formación está "ilusionada" con cómo va el proceso y con el hecho de que haya "mensajes coincidentes" en los distintos sectores de izquierda alternativa, dejando claro que este proceso de unidad popular "trasciende" a IU y a Podemos.

Ha defendido que desde la organización que dirige se va a seguir teniendo "la mano" y ha asegurado que este septiembre es "fundamental" para la conformacion de listas unitarias, en parte por el resultado de las elecciones en Cataluña donde se ha alcanzado una lista de unidad popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })