red.diariocritico.com
El incendio de Cenes arrasa unas 25 hectáreas de matorral y arbolado

El incendio de Cenes arrasa unas 25 hectáreas de matorral y arbolado

jueves 03 de septiembre de 2015, 13:00h

El incendio declarado en el término municipal de Cenes de la Vega (Granada) y que quedó controlado este mismo miércoles ha afectado a unas 25 hectáreas de matorral y arbolado según el balance provisional realizado por el Infoca, que se mantiene en la zona en tareas de remate y liquidación.

Fuentes del dispositivo antiincendios han explicado a Europa Press que, tras quedar controlado por la noche, se mantienen en el lugar del fuego siete personas especialistas con un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente para realizar trabajos que rematen y liquiden el incendio.

El fuego se originó a las 13,00 horas de este miércoles en una zona conocida como el Llano de la Perdiz, entre el parque acuático 'Aquaola' y la Ruta del Veleta y no provocó desalojos ni heridos. Sólo se decidió cerrar el camino 'Canal de los franceses' por precaución.

Para el control, el Infoca desplegó en la zona hasta cinco medios aéreos -- entre los que se encuentran cuatro helicópteros y un avión de carga en tierra--, cuatro camiones autobomba, 35 efectivos además de otros tantos equipos de expertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })