red.diariocritico.com

La ROSS amplía su oferta de abonos para la temporada 2015-16, a la venta desde este jueves

miércoles 02 de septiembre de 2015, 19:25h

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha ampliado a cinco modalidades su oferta de abonos para la nueva temporada 2015-2016, que en su mayoría estarán a la venta desde este jueves día 3 en las taquillas del Teatro de la Maestranza de la capital hispalense.

En concreto, todos los abonos estarán a disposición del público a partir de este jueves en dichas taquillas en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas de lunes a viernes, a excepción del 'Abono joven', que estará disponible para sorteo a partir del 14 de septiembre.

En una nota, la Sinfónica ha destacado este miércoles que con su "nueva y variada" oferta de abonos "permitirá a nuevos públicos, público especializado y jóvenes su acercamiento a la música sinfónica".

"En sintonía con el 'leitmotiv' de la temporada 'Los sonidos del Mediterráneo', que evocan a todos aquellos pobladores --griegos, romanos, cartagineses y fenicios primero, y después portugueses, españoles, franceses, italianos, otomanos y demás, que surcarían sus aguas para comerciar con preciadas telas y especias, con libros y perfumes, plata y especias, sabiduría y sabores--, y sin que falten tampoco el sol, la gastronomía, el vino y las fiestas, que estarán presentes a lo largo de la programación 15/16, la oferta de abonos lleva el sugerente título de 'Tu abono a la carta', para dar paso a los distintos abonos que se denominan con nombres que hacen un guiño al mundo de los vinos".

De este modo, al abono general de la temporada, que incluye el ciclo sinfónico completo de los 16 programas de la temporada, se le ha denominado 'Abono Gran Reserva', y es el único que contempla un descuento del 30 por ciento sobre el precio de venta de las entradas sueltas, lo que supone un ahorro equivalente al importe medio de cinco conciertos.

Como novedad, este año se presenta el 'Abono Gran Selección', pensado para "aquellos que disponen de poco tiempo pero les gusta la música, o para los que aún no conocen a la ROSS y quieren 'probar' si les gusta a no". De esta manera, este abono "permitirá al público disfrutar de una selección de las grandes obras del repertorio sinfónico que la orquesta ofrecerá en la temporada". Integrado por cuatro de los 16 programas del ciclo, todos ellos estarán dirigidos por el nuevo director artístico y musical de la ROSS, John Axelrod, y tendrán un diez por ciento de descuento sobre el precio de venta de las entradas sueltas.

Para los "especializados curiosos, amantes o seguidores" de Fazil Say, pianista y compositor turco "reconocido mundialmente", estará disponible el 'Abono de Autor', que incluye los tres programas en los que se interpretará una selección de sus obras, puesto que será compositor residente de la ROSS en la presente temporada. Este abono también tendrá un diez por ciento de descuento sobre el precio de venta de las entradas sueltas.

Por su parte, los menores de 26 años podrán, un año más, volver a participar en el sorteo para la adjudicación del 'Abono joven', que estará disponible en la web de la ROSS a partir del 14 de septiembre y que por un precio de 60 euros incluirá 13 de los 16 programas de la temporada. Ofrecer cada temporada este abono joven representa para la Sinfónica de Sevilla "una de sus mayores satisfacciones, pues permite a 350 jóvenes asistir a su ciclo principal de conciertos".

Por último, el 'Abono de Música de Cámara', pensado "para todos aquellos que deseen disfrutar de los profesores de la ROSS interpretando obras del repertorio camerístico", en una serie de nueve conciertos celebrados en la Sala 'Manuel García' del Teatro de la Maestranza, los domingos, en sesión matinal. Este abono, que cuenta con el patrocinio de la academia de idiomas English Language Institute (ELI) ofrece un descuento en torno al 28 por ciento del precio de venta de las entradas sueltas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios