red.diariocritico.com
Uribe reitera apoyo a medidas de Santos por crisis entre Colombia y Venezuela
Ampliar

Uribe reitera apoyo a medidas de Santos por crisis entre Colombia y Venezuela

miércoles 02 de septiembre de 2015, 14:08h
El expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe, líder de la oposición, consideró acertados los anuncios del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que las deportaciones masivas de compatriotas suyos desde Venezuela pueden ser llevadas a la Corte Penal Internacional (CPI).
"A mí me parece correcta la intervención del Presidente", dijo el ahora senador Uribe en alusión a una alocución de Santos en la que señaló que la Fiscalía está "considerando seriamente" denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) a miembros del Gobierno de Venezuela por presuntos "crímenes de lesa humanidad".

Una misión de Naciones Unidas reveló este lunes que desde el inicio de la crisis, hace trece días, han sido deportados de Venezuela 1.100 colombianos, mientras que otros 10.000 han optado por abandonar ese país por miedo.

Igualmente Uribe, jefe del partido de derechas Centro Democrático, dijo que su bancada propuso en el Congreso que "se apruebe una proposición de rechazo a la negativa de la OEA de citar al consejo de cancilleres".

La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó el pasado lunes celebrar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia ante una "grave crisis humanitaria" con "deportaciones arbitrarias y maltratos" a sus ciudadanos por parte de Venezuela.

Además, Uribe señaló que "en Colombia debe haber una sola conciencia colectiva: afecto, cariño a todo venezolano que llegue acá. ¡Son nuestros hermanos!".

Hace algunos días, en un mensaje que supone un giro a la animadversión política que ambos mantienen, Uribe declaró que desde su partido apoyan "todas las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional" en torno a la crisis con Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })