red.diariocritico.com
Holguín dice que van a evaluar si vale la pena ir a Unasur

Holguín dice que van a evaluar si vale la pena ir a Unasur

Colombia evaluará “si se justifica” asistir a una reunión de cancilleres de Unasur en la que se trataría la crisis fronteriza con Venezuela luego de que fuera aplazada una convocatoria del organismo regional prevista para el jueves, dijo este lunes la canciller María Ángela Holguín.

“Vamos a evaluar si se justifica y si vale la pena ir a Unasur”, dijo Holguín en rueda de prensa poco después de conocerse el aplazamiento de la reunión que estaba prevista para el jueves en Quito y del rechazo de la OEA a convocar una reunión de cancilleres para debatir el tema.

Holguín aseguró que su gobierno busca “que el continente conozca que desafortunadamente Venezuela tomó una decisión de sacar a los colombianos de una manera indigna” de su territorio, por lo cual pretendía que la Organización de Estados Americanos debatiera la crisis diplomática entre las dos naciones en una reunión especial de cancilleres.

“Hay que replantear un poco para que está la OEA, porque si no es capaz ni siquiera de hacer un foro sobre un tema de violación de derechos humanos, un tema que le interesa a toda la región (…) uno se pregunta ¿esos foros multilaterales finalmente como es que logran tener decisiones que favorezcan a los países?”, dijo la jefe de la diplomacia colombiana.

Agregó que con la decisión de no convocar a los cancilleres “el que perdió fue el continente, perdió la OEA de no hacer un debate tan importante”.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia el pasado 19 de agosto
La convocatoria a la consulta de cancilleres en la OEA obtuvo 17 votos, uno menos de los necesarios para alcanzar la mayoría necesaria, mientras que 11 países se abstuvieron, incluyendo a Panamá, que insistió en su ofrecimiento de ser mediador entre las dos naciones.

Holguín reconoció que la abstención de Panamá “nos cayó muy de sorpresa”, porque en los últimos días había apoyado la posición de Colombia.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia el pasado 19 de agosto, esto por un ataque de un grupo contra tres agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y un civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.