red.diariocritico.com
Imponen una multa al hombre que se atrincheró en un bar de Vélez
Ampliar

Imponen una multa al hombre que se atrincheró en un bar de Vélez

martes 01 de septiembre de 2015, 16:47h

El hombre de 37 años que permaneció este pasado lunes atrincherado durante unas cinco horas en una cafetería del núcleo de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha sido condenado a una pena de multa por un delito contra el orden público, según han informado fuentes judiciales.

El varón fue detenido este pasado lunes por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras permanecer desde las 11.00 horas atrincherado en dicho establecimiento, entregándose voluntariamente sobre las 15.45 horas. Este martes ha sido puesto a disposición judicial.

Así, el Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez ha celebrado un juicio rápido, que ha terminado con una sentencia de conformidad, en la que se impone al hombre una multa de ocho meses y un día, a razón de seis euros diarios, lo que hace un total de 1.446 euros, según han precisado a Europa Press las mismas fuentes.

La actuación policial comenzó sobre las 11.00 horas de este pasado lunes a raíz de la llamada que una mujer realizó al sistema Emergencias 112 Andalucía, alertando de que su marido se había atrincherado en una cafetería de Torre del Mar, propiedad de su familia, y amenazaba con quitarse la vida con un arma de fuego.

Una vez personados en la calle Duque de Ahumada, donde se encuentra la cafetería, los agentes establecieron un dispositivo según el protocolo establecido para este tipo de hechos, finalizando la actuación sin incidentes, al entregarse voluntariamente el hombre, al que se le intervino un arma de fuego que estaba inutilizada.

Además de un dispositivo policial integrado por medio centenar de efectivos, bomberos y servicios sanitarios, en el lugar de los hechos se personaron también algunos familiares y amigos del hombre, que ayudaron a los negociadores de la Policía a convencerlo para que depusiera su actitud y abandonase el encierro.

Vecinos del hombre apuntaron a un conflicto con la comunidad de propietarios como el motivo que habría llevado al hombre a encerrarse en el establecimiento ante el temor de perderlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })