red.diariocritico.com
Maíllo celebra la 'rectificación saludable' de Jiménez Barrios ante la comisión de investigación sobre formación

Maíllo celebra la "rectificación saludable" de Jiménez Barrios ante la comisión de investigación sobre formación

martes 01 de septiembre de 2015, 16:03h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha celebrado este martes la "rectificación saludable" que a su juicio supone que el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, haya afirmado que la petición de comisión de investigación en el Parlamento sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación "por supuesto que no va a contar con el voto negativo del PSOE".

En rueda de prensa en Sevilla, Maíllo ha manifestado que "si las declaraciones de Jiménez Barrios no son rectificadas, tendrían que traducirse como un apoyo o al menos como una abstención" del PSOE-A a la referida comisión de investigación. Una "rectificación", a su entender, "saludable".

En cualquier caso, el portavoz de IULV-CA en la Cámara andaluza ha insistido en que el planteamiento de su partido ante esta legislatura, "en un espacio plural y con un gobierno en minoría", pasa por la normalización de procesos de investigación en torno a dos procesos, "cuando las explicaciones por parte del gobierno se agotan o son insuficientes, y bajo un objeto y tiempo concreto".

"PP-A DEBE MOJARSE ANTE COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE GÜRTEL"

En la misma línea, Maíllo ha señalado que el debate sobre la investigación "tiene un elemento en Andalucía que no debe soslayarse", y esto es, ha explicado, "la falta de autoridad moral y política del PP para tomar la iniciativa en la lucha contra la corrupción".

De esta manera, también ha instado al PP-A a "mojarse" ante la petición de una comisión de investigación acerca de la red Gürtel y la supuesta vinculación de la misma con algunos proyectos cofinanciados por ayuntamientos en Andalucía.

Entretanto, Maíllo ha abogado por "normalizar" las comisiones de investigación en Andalucía "con criterio, no como el circo del PP, que quiere una estrategia para hacer ruido y después pactar las conclusiones con el PSOE", sino, ha sostenido, "profundizando en aquello que los gobiernos no han alcanzado a explicar a la sociedad andaluza".

Y los dos casos que plantea IULV-CA, sobre la formación y sobre la red Gürtel, "una que afecta el PSOE y otra al PP", según Maíllo, "ambas cumplen las condiciones para que haya comisiones de investigación" porque, como ha agregado, "no hay corrupción buena y corrupción mala como pretenden hacernos creer el PP y el PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })