red.diariocritico.com
Verano 'excepcional' tras un agosto que puede superar expectativas turísticas
Ampliar

Verano "excepcional" tras un agosto que puede superar expectativas turísticas

lunes 31 de agosto de 2015, 16:13h

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha considerado el verano actual como "excepcional" tras un mes de agosto que finaliza este lunes y que puede superar las expectativas y unos meses de junio y julio que se han comportado "muy bien".

En declaraciones a Europa Press, el consejero ha señalado que en los meses de junio y julio se registró un incremento conjunto del 7,6 por ciento en las pernoctaciones hoteleras en Andalucía, lo que significa más del doble del registrado de media en el resto del país y supone "el mejor arranque de verano del que hay constancia".

"Solo en julio, los establecimientos hoteleros andaluces superaron por primera vez los seis millones de pernoctaciones, lo que supuso un aumento del 9,7 por ciento en relación con el mismo mes del pasado año", ha detallado.

En cuanto al mes de agosto, aunque aún no se dispone de datos oficiales, "también ha tenido un comportamiento muy bueno que podría superar las expectativas iniciales, a tenor de las sensaciones positivas que transmiten hoteleros y agentes del sector". Igualmente, el próximo mes de septiembre cuenta también con "buenas perspectivas".

CRECIMIENTO CERCA DEL 5%

De este modo, el consejero ha afirmado que la previsión de crecimiento para todo el verano, que al comienzo de éste la Junta situaba entre un cuatro y un cinco por ciento, "va a estar más cerca del cinco que del cuatro, vistos los resultados reales de junio y julio y las sensaciones que ha dejado agosto".

"Conforme avanza el ejercicio, Andalucía está mostrando máximos en sus indicadores turísticos, lo que nos permitirá cerrar el año por encima de los resultados de 2014 y marcar de nuevo distancias con los registros previos a la crisis", ha subrayado el consejero del ramo.

Respecto al comportamiento del sector en las provincias, Fernández ha señalado que "los buenos datos" se dan en todas las provincias. "Cada una de ellas ha experimentado una evolución positiva y ha visto incrementadas sus pernoctaciones hoteleras", ha explicado.

INDUSTRIA TURÍSTICA

El consejero ha reafirmado la "constatación real" de que la temporada alta se prolonga, en "gran medida" por el clima favorable, pero también por el "impulso que ha experimentado la industria turística andaluza en estos años" adaptando su oferta a un nuevo perfil de demanda "cada vez más interesado en realizar escapadas cortas en cualquier época del año".

Fernández ha asegurado que de mantenerse las previsiones de su Departamento, se podría cerrar los meses de septiembre y octubre con crecimientos superiores al cuatro por ciento, y llegar a fin de año con el cinco por ciento de incremento medio que fue el objetivo fijado para todo el ejercicio.

Si bien, el consejero ha afirmado que "más allá de estas buenas cifras, nuestro interés se centra en conseguir que este crecimiento sea sólido y se transforme en generación de riqueza y empleo de calidad".

"Estos datos reflejan que se están haciendo las cosas bien, que estamos en el buen camino para mejorar la cuota de mercado de Andalucía y que esto contribuya al mantenimiento de la actividad turística durante todo el año, uno de los principales objetivos marcados para este ejercicio", ha sentenciado.

Andalucía continúa liderando el turismo con una oferta de gran calidad y detrás de ello está el trabajo de "mucha gente, un importante esfuerzo de empresarios, agentes, administraciones y trabajadores en general de esta industria". "Todos debemos continuar trabajando de forma conjunta para afianzar nuestro atractivo y consolidar los resultados", ha cerrado el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios