red.diariocritico.com
Detenido por desórdenes públicos y desobediencia el hombre atrincherado en un bar de Vélez
Ampliar

Detenido por desórdenes públicos y desobediencia el hombre atrincherado en un bar de Vélez

lunes 31 de agosto de 2015, 16:08h

El hombre de 37 años que ha permanecido este lunes atrincherado durante varias horas en una cafetería del núcleo de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha sido detenido por desórdenes públicos y desobediencia, según han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

La actuación de la Policía Nacional comenzó sobre las 11.00 horas a raíz de la llamada que una mujer realizó al sistema Emergencias 112 Andalucía, alertando de que su marido se había atrincherado en un comercio y amenazaba con quitarse la vida con un arma de fuego que tenía si el Ayuntamiento no cedía a sus pretensiones.

Una vez personados en la calle Duque de Ahumada, donde se encuentra la cafetería, los agentes establecieron un dispositivo según el protocolo establecido para este tipo de hechos, que ha dado como resultado la finalización sin incidentes de la actuación, con la entrega voluntaria, en torno a las 15.45 horas, del individuo, al que se le ha intervenido un arma de fuego, que los agentes han examinado y han comprobado que estaba inutilizada.

Además de un dispositivo policial integrado por medio centenar de efectivos, bomberos y servicios sanitarios, en el lugar de los hechos se han personado también algunos familiares y amigos del hombre, que han ayudado a los negociadores de la Policía a convencerlo para que depusiera su actitud y abandonase el encierro.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha mostrado, en declaraciones a los periodistas, su satisfacción por el hecho de que todo se haya resuelto "de la mejor manera posible, sin que haya sucedido nada", y ha destacado la labor de los agentes ante una situación que "era muy difícil".

"Inicialmente, no quería atender a razones, no quería salir ni negociar, pero gracias al despliegue de la Policía Nacional y de la Local y a los negociadores que han estado durante toda la mañana, finalmente, todo se ha resuelto de la mejor manera posible, pues han podido sacarlo, que era lo importante; estamos muy satisfechos de que no haya sucedido nada", ha reiterado.

Por su parte, vecinos y conocidos del hombre, congregados desde que se conoció la noticia en las inmediaciones de la cafetería, han asegurado que se trata de "una gran persona" y creen que ha tenido que encontrarse "muy desesperado" para actuar de esa manera.

CONFLICTO CON LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Los vecinos han apuntado a un conflicto con la comunidad de propietarios como el motivo que ha llevado al hombre a encerrarse en el establecimiento ante el temor de perderlo, y han insistido en que si ha actuado de la manera en que lo ha hecho, ha sido fruto de la desesperación.

En términos similares se ha expresado María Molina, con quien el hombre tiene una hija en común, y que también ha señalado al conflicto con la comunidad de propietarios del edificio como causa de lo ocurrido. Ha afirmado que, "aunque él llevaba un tiempo mal, no podíamos esperar que fuera a hacer algo así".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })