red.diariocritico.com
El rodaje de Juego de Tronos empleará casi un centenar de caballos
Ampliar

El rodaje de Juego de Tronos empleará casi un centenar de caballos

lunes 31 de agosto de 2015, 16:06h

Los preparativos para el rodaje de la sexta temporada de la serie de la HBO 'Juego de Tronos' se suceden ante el 10 de octubre, fecha en la que el equipo desembarcará en la provincia durante 13 días para rodar en varios puntos como la Alcazaba de Almería, el Paraje de El Chorrillo de Pechina o el desierto de Tabernas, donde el equipo empleará cerca de cien caballos para el rodaje de una escena.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de la grabación, quienes han explicado que la productora tiene previsto rodar durante una jornada en la rambla del Cautivo, en la que se emplearán caballos de establos particulares del municipio y de otras localidades cercanas, de manera que, según las previsiones, también se contará con especialistas.

Fuentes municipales han añadido, por otra parte, que hasta el momento la productora no se ha pronunciado sobre la cesión gratuita de espacio ofertada para acoger a los extras y equipo necesario durante la jornada. En concreto, desde el Ayuntamiento han ofrecido el pabellón municipal para albergar a los equipos y prepararlos durante la jornada.

Por otro lado, los responsables de la ficción sí han solicitado ya el polideportivo municipal de Carboneras para acoger a entorno 400 figurantes que participarán en el rodaje previsto en el Paraje de Mesa Roldán, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, los días 18 y 19 de octubre.

Este espacio acoge, por su parte, el emblemático faro de Mesa Roldán, que podría utilizarse como una de las torres de Antigua o la Torre de la Alegría, según los seguidores de la serie inspirada en la saga de George R.R. Martin.

Desde el pasado 17 de agosto la productora trabaja en el montaje de decorados en el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina. Así, se prevé la construcción en la zona de un poblado con chozas circulares que giran en torno a un gran templo a partir de los materiales traídos desde la ciudad irlandesa de Belfast. Por su parte, la Alcazaba de la capital y su muralla recrearán un palacio.

EXTRAS SELECCIONADOS

De otro lado, la empresa encargada del casting de figuración ya ha anunciado que, para la provincia de Almería, se comenzará a llamar a los seleccionados a partir del 19 de septiembre y hasta el 17 de octubre. La organización escogió a 2.700 personas, unas 300 más de las anunciadas, a las que, no obstante, advirtió que terminaría de convocar más adelante.

Si bien la empresa Modexpor indicó que el cupo sería de 1.200 mujeres y otros tantos hombres, finalmente se someterán a la prueba de vestuario prevista en septiembre 1.800 hombres y 900 mujeres. Los figurantes recibirán 50 euros netos en nómina por cada día de trabajo.

Almería será la última provincia en la que se seleccionarán los extras. Así, según ha explicado la empresa a través de sus redes sociales, se llamará a los figurantes escogidos hasta el 6 de septiembre en Girona, del 4 al 19 de septiembre a los de Bárdenas Reales (Zaragoza), y del 16 al 30 de septiembre a los escogidos para Peñíscola (Castellón).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios