red.diariocritico.com

- Podemos pide que se garantice el derecho a la lactancia en lugares públicos

lunes 31 de agosto de 2015, 16:01h

"Vamos, Granada", formación liderada por Podemos que cuenta con representación en el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, ha pedido hoy una regulación que garantice el derecho a la lactancia en los espacios públicos.

Esta solicitud se produce después de que una mujer haya sido "invitada" a marcharse, por personal de seguridad, del histórico Corral del Carbón que gestiona el Patronato público de la Alhambra y el Generalife al dar el pecho a su hijo.

"Vamos, Granada" apoya ha informado de que apoya la iniciativa de la Asociación de Apoyo a la Maternidad y la Lactancia de pedir a la Junta que se regule el derecho a la lactancia en los espacios públicos.

La iniciativa garantizaría el derecho a ejercer la lactancia "cuándo, cuánto, cómo y dónde madre y bebé lo consideren necesario", ha indicado la formación.

Asimismo, ha considerado que la normativa tendrá que venir acompañada con un plan informativo para que el personal que trabaja en edificios públicos "la conozca bien y casos como este no vuelvan a suceder".

El Patronato de la Alhambra de Granada que gestiona el histórico Corral del Carbón ha insistido hoy en que no cuenta con ningún tipo de normativa que limite la lactancia u otros derechos de las mujeres y ha considerado "lamentable" este "incidente", que ha atribuido a la trabajadora de la empresa externa dedicada a la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })