red.diariocritico.com

Las temperaturas bajarán hasta seis grados en Andalucía esta semana

lunes 31 de agosto de 2015, 14:58h

Andalucía vivirá una semana con temperaturas en ligero descenso, bajando entre cinco y siete grados en Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería para el fin de semana.

Así lo ha indicado a Europa Press el director del Centro Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, José María Sánchez-Laulhé, quien ha destacado que ciudades como Sevilla o Córdoba, con temperaturas de 33 y 35 grados respectivamente este lunes, llegarán a bajar hasta los 27 y 28 respectivamente el fin de semana.

Según ha destacado Sánchez-Laulhé, se trata de una bajada "considerable" de las temperaturas, que en este sentido, serán menos notables en la provincia de Cádiz, siendo "la provincia más fresca durante todo el verano".

Por otra parte, el director del centro ha indicado que en Málaga se mantendrán unas temperaturas más elevadas que en el resto de la Comunidad andaluza, según ha señalado, "por el viento del Terral que posiblemente azote a la provincia a partir de este martes, lo que podría llevar incluso a subir sus temperaturas en torno a los 35 grados para esta jornada". Sin embargo, el resto de la semana se mantendrán valores "más estables", en torno a los 30 grados, ha indicado.

Según Aemet, este lunes las temperaturas mantendrán unos valores máximos de 36 grados, principalmente en Granada capital y Linares (Jaén); o de 35 en zonas como Córdoba, Jaén, Andújar (Jaén) y Baza (Granada). Estas temperaturas irán descendiendo a lo largo de la semana, mientras que las mínimas no tendrán grandes cambios.

Desde este martes, las temperaturas máximas oscilarán en torno a los 33 grados en la mayor parte del interior de la Comunidad andaluza, a excepción del litoral mediterráneo que suben, como Málaga y Granada con valores máximos de 35 y 34 grados, respectivamente.

Para el fin de semana, las temperaturas sufrirán una bajada de hasta siete grados menos, como los 28 grados de máxima que registrará Córdoba capital, o las localidades jiennenses de Andújar y Linares, mientras que en zonas como Sevilla las temperaturas apenas rondarán los 26 grados.

Asimismo, en la jornada de este lunes, hay aviso amarillo por tormentas en el Valle de Almanzora y los Vélez (Almería), Guadix y Baza (Granada), y en las zonas jiennenses de Cazorla y Segura, así como en Sierra Morena y el Condado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })