red.diariocritico.com

- Cornejo asegura que "aún no toca" el debate sobre el Presupuesto de la Junta y pide a los grupos centrarse en los PGE

lunes 31 de agosto de 2015, 13:55h

El PSOE andaluz ha defendido este lunes que "aún no toca" el debate sobre los Presupuestos de la Junta para el próximo año y ha pedido a los grupos políticos que componen el arco parlamentario que se centren en estos momentos en exigir que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 recojan "lo que le corresponde a Andalucía".

"Si eso se hace bien el punto de partida para los presupuestos andaluces será mejor", ha afirmado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en rueda de prensa, donde ha insistido en que "ya habrá tiempo" de dialogar con todas las formaciones sobre el presupuesto andaluz, unas cuentas "a las que será difícil no apoyar" porque el Gobierno andaluz los elaborará "pensando en los ciudadanos".

El dirigente socialista ha señalado que el debate anticipado de los PGE por cuestiones "electoralistas" ha alterado "la normalidad" y está haciendo que se empiece a hablar de los presupuestos andaluces cuando "ni siquiera Andalucía ha recibido por parte del Ministerio de Hacienda datos para poder cerrar el capítulo de ingresos o del límite del gasto".

Ante dicha "anticipación" del debate, Cornejo ha manifestado que Andalucía está "en la normalidad y no en la excepcionalidad como Madrid". "El Gobierno andaluz está trabajando para construir los presupuestos pero aún quedan informaciones por recibir y la presentación de los mismos está regulada hasta el 31 de octubre", ha añadido.

Sobre los PGE, ha lamentado que el Gobierno de la Nación "vuelva a castigar" a Andalucía con unas cuentas que "no hacen justicia" y que ha tildado de "electoralistas y cortoplacistas". Los socialistas andaluces han presentado 87 enmiendas parciales por un montante de entorno a los 3.200 millones, 422 de ellos destinados a un plan especial de empleo.

RECLAMA A MORENO QUE "PLANTE CARA A GÉNOVA"

El número dos del PSOE-A ha reclamado al PP-A que "se ponga las pilas y empiece a trabajar" para defender los intereses de Andalucía ante Génova. "El señor Moreno debe plantar cara y decir: Por ahí no es el camino", ha destacado Cornejo, quien ha advertido de que es el momento de que todos los grupos del Parlamento andaluz defiendan "sin fisuras" lo que le corresponde a Andalucía.

En su opinión, si los PGE se aprueban tal y como están en estos momentos, se demostrará que "España acaba en Despeñaperros para el PP" y que los "olvidos y despistes" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no son tales, sino que son "pura ideología".

"El PP prefiere dar el dinero que nos corresponde a los andaluces por tamaño a otros territorios", ha denunciado Cornejo, quien ha querido dejar claro que los socialistas "no nos vamos a callar ni a resignar, sino que vamos a pelear para defender una posición razonable, a la que invitamos a sumarse al resto de partidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios