red.diariocritico.com
Arcángel y 'Farruquito' se dan cita este sábado en la 41 edición de la Cata Flamenca de Montilla
Ampliar

Arcángel y 'Farruquito' se dan cita este sábado en la 41 edición de la Cata Flamenca de Montilla

sábado 29 de agosto de 2015, 09:40h

La 41 edición de la Cata Flamenca que se celebrará en Montilla (Córdoba) este sábado 29 de agosto, dentro de los actos programados con motivo de la Fiesta de la Vendimia de este año, contará con un cartel de jóvenes flamencos, entre ellos Arcángel, y el baile de 'Farruquito', de nuevo en las instalaciones de Bodegas Alvear.

En una rueda de prensa reciente, la teniente de alcalde de Cultura, Conchi Espejo; la delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz; el concejal de Festejos, Antonio Agustín Ligero, y el presidente de la Peña Flamenca 'El Lucero', Salvador Córdoba, han presentado los detalles de esta cita.

Al respecto, la responsable de Cultura ha destacado la importancia de este evento, "uno de los más antiguos de la provincia, que aúna dos elementos imprescindibles de nuestra cultura, el flamenco y el vino". Espejo ha reconocido y agradecido el esfuerzo que tanto la administración provincial como la peña flamenca 'El Lucero' han realizado este año para que la cata pueda seguir celebrándose una edición más.

En este sentido, la diputada provincial de Cultura ha indicado que la labor de la Diputación es la de apoyar todos los eventos culturales que se celebren en la provincia, "siendo la Cata uno de los que cuenta con mayor arraigo". Ruz ha explicado que este año la Diputación asume casi el 50% del costo de este evento. Además, ha dado a conocer que Montilla acogerá el próximo 4 de septiembre la final del Concurso Jóvenes Flamencos, "por lo que esta ciudad se convertirá en las próximas semanas en el centro del flamenco de la provincia".

Por su parte, Salvador Córdoba ha indicado que para este año se ha elaborado un cartel en el que predominan los cantaores jóvenes, como son Arcángel, Antonio Mejías, Antonio Reyes y 'La Macanita', acompañados a las guitarras por Miguel Ángel Cortés, Patrocinio Hijo, Antonio Higuero y Manuel Valencia, mientras que el baile correrá a cargo de 'Farruquito'.

El presidente de la peña 'El Lucero' ha indicado que hasta el momento la venta de entradas "marcha a buen ritmo, lo que indica que ha gustado el cartel que se ha elaborado", valora. El cartel anunciador de la 41 Cata Flamenca es obra de la artista Clara Monereo, zaragozana afincada en Córdoba.

De forma paralela a la cata se han organizado dos visitas guiadas a las Bodegas Alvear, el mismo día de la Cata, a las 12,00 y 20,00 horas, con precios especiales para el público que haya comprado su entrada para la cata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios