red.diariocritico.com
Moreno reclama a la Junta unos presupuestos que sean 'motor de cambio'

Moreno reclama a la Junta unos presupuestos que sean "motor de cambio"

viernes 28 de agosto de 2015, 16:52h

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este viernes que su formación va a trabajar para cambiar Andalucía y para conseguir que los presupuestos de la Junta sean un motor de
cambio frente a otros partidos políticos que, según ha apuntado, "se
conforman sólo con cambios cosméticos o buscan titulares populistas sin
efecto en la población real".

Moreno, que ha indicado que los presupuestos de la comunidad autónoma son fundamentales, ha dicho que su partido va a demostrar que es la única alternativa clara, sensata y visible que existe en Andalucía.
En este sentido, ha criticado la parálisis del Gobierno andaluz y que
ninguno de los consejeros de la Junta hayan tenido agenda durante el mes
de agosto, por lo que les pidió "responsabilidad, sentido común y
coherencia" con las necesidades de los andaluces.

"¿Quién gobierna y gestiona Andalucía?, ¿Quién marca los objetivos y las prioridades?, ¿Quién está al frente del timón en Andalucía?, ¿Quién está trabajando por los andaluces? Les pido que salgan del letargo veraniego y que se pongan a trabajar para los andaluces", ha afirmado el presidente del PP-A.

Durante el acto de inicio del curso político que ha tenido lugar en
Málaga y al que también ha asistido el vicesecretario de Comunicación,
Pablo Casado, el líder popular andaluz ha defendido que los socialistas
andaluces sólo saben "recurrir a lo de siempre, a la confrontación", una confrontación que definió como "absolutamente estéril" y "falsa" y a la que "nos tienen acostumbrados desde hace 30 años".

Moreno, que ha indicado que el Gobierno de Rajoy siempre ha estado pendiente de los intereses de los andaluces, ha manifestado que éste se ha volcado en el momento más vulnerable de las cuentas públicas andaluzas por lo que le exigió al Ejecutivo andaluz que olvide los Presupuestos Generales que permiten una financiación extra a la Junta y en los que Andalucía sale claramente beneficiada y que se centren en sus obligaciones que son sus presupuestos.

También ha incidido en que tras luchar por tener autonomía toca tener capacidad de decisión. "Tenemos una autonomía de primera como tiene Cataluña, País Vasco o Cataluña, con un techo competencial alto y donde hay más de 30.000 millones de euros a disposición del Gobierno de la Junta. Por eso, los socialistas deben dejarse ya de excusas", ha añadido.

ELECCIONES GENERALES

Moreno se ha pronunciado también sobre las elecciones generales, asegurando que son probablemente los comicios más importantes desde la transición. "Son las elecciones del futuro de nuestro país, de nuestro futuro y del futuro de nuestros hijos", ha afirmado el 'popular', añadiendo que "sólo hay dos posibilidades probadas y claras que son la de seguir con un proyecto que da continuidad a la recuperación económica, al crecimiento y a la creación de empleo o montarnos en una aventura de consecuencias irreversibles para los españoles".

"¿Alguien duda de que Pedro Sánchez pactará con Podemos, con IU, con
Esquerra Republicana de Cataluña y con quien sea para llegar a la
Moncloa?, ¿Alguien duda después del 24 de mayo que el socialismo está
dispuesto a entregarse a quien se tenga que entregar con un único
objetivo que es el de alcanzar el poder?, ¿Alguien duda de las terribles
consecuencias económicas, sociales y políticas que puede acarrear un
gobierno de coaliciones de izquierda sin proyecto, sin programa y sin
capacidad de gestión?, se ha preguntado Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios