red.diariocritico.com

Sanz dice que la detención de Cañamero se ha hecho "en el momento oportuno" y por "resolución judicial"

viernes 28 de agosto de 2015, 16:18h

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado este viernes que la detención del portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, obedece a una "resolución judicial" emitida por Juzgado de Instrucción número 1 de Osuna (Sevilla) ante las "incomparecencias" a las que había sido citado, aunque ha señalado que es la Policía la que "decide el momento oportuno" para practicar el arresto.

Así se ha pronunciado Sanz ante los medios en Almería tras participar en uno de los actos de la feria horas después de que Cañamero fuera apresado por la Policía Nacional minutos antes de comenzar una reunión para organizar las tareas previas del II Congreso del SAT, que se celebrará el 4 y 5 de octubre, según ha explicado la organización.

En relación a este asunto, Sanz ha asegurado que es la Policía la encargada de "decidir el momento oportuno" para practicar la detención y, al mismo tiempo, cumplir con la decisión judicial.

El delegado ha señalado que sobre el dirigente sindical pesaba una orden de "búsqueda y captura" como consecuencia de las "incomparecencias a todas las citaciones judiciales que se le había hecho" por parte del juzgado, al que ha sido trasladado a lo largo de la mañana, según ha precisado el representante del Ejecutivo.

Sanz ha explicado la detención del portavoz del SAT está vinculadas a la ocupación de la finca de las Turquillas, que se ha venido produciendo entre 2012 y 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios