red.diariocritico.com
Una concentración condena en Noalejo la violencia de género que ha costado la vida a una vecina

Una concentración condena en Noalejo la violencia de género que ha costado la vida a una vecina

viernes 28 de agosto de 2015, 11:03h

Una concentración condenará este mediodía en Noalejo (Jaén) la "lacra" que supone la violencia de género y que, según los primeros indicios, ha costado la vida a una vecina de este municipio jiennense, después de que su marido presuntamente la agrediera con un arma blanca y luego se suicidara.

Así lo ha apuntado este viernes a Europa Press el alcalde de la localidad, Antonio Morales, quien ha precisado que se ha previsto la celebración de un pleno extraordinario a las 12,00 horas en el que se decretarán tres días de luto.

Posteriormente, ya en la plaza de España, donde se encuentra el Consistorio, tendrá lugar una concentración y la lectura de una declaración institucional para mostrar la repulsa ante la violencia de género además de lanzar un mensaje de concienciación y unidad contra las conductas machistas.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este jueves en la avenida de la Constitución de Noalejo, cuando al parecer un hombre de 46 años hirió con un arma blanca a su mujer, de 48, y después se disparó, falleciendo en el acto. Tras la agresión, la víctima fue trasladada gravemente herida al Hospital de Traumatología de Granada, donde ingresó cadáver, según precisó la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Su titular, Antonio Sanz, explicó que "todo indica que se trata de un nuevo asesinato por violencia de género", el séptimo en Andalucía en lo que va de año, a la espera de que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, confirme las circunstancias de lo ocurrido.

Este presunto asesinato sucede al perpetrado hace once días en Armilla (Granada), donde una mujer de 67 años fue presuntamente asesinada por su marido, de 72 de edad, que fue detenido. En fechas anteriores se han producido crímenes por violencia de género en Mollina (Málaga), Alcalá de Guadaira (Sevilla), la pedanía Barranco de los Lobos de Sorbas (Almería) y las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre y Ronda (Málaga).

Tampoco en el caso de Noalejo, como en los otros ocurridos desde comienzos de año, constaban antecedentes ni denuncia previa por malos tratos, lo que ha inducido al delegado del Gobierno a pedir "que todos estemos especialmente vigilantes para luchar contra esta terrible lacra que afecta a toda la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios