red.diariocritico.com
La DGT espera casi 1,3 millones de desplazamientos en las carreteras andaluzas durante la operación retorno
Ampliar

La DGT espera casi 1,3 millones de desplazamientos en las carreteras andaluzas durante la operación retorno

jueves 27 de agosto de 2015, 20:12h

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde las 15,00 horas de este viernes hasta las 24,00 horas del próximo lunes la operación especial de tráfico 'Retorno del verano 2015', en la que se estima que se produzcan casi 1,3 millones de desplazamientos por carretera, de los cuales 740.000 corresponden a Andalucía Occidental y 558.000 a Andalucía Oriental.

Según ha informado la DGT en un comunicado, durante estos tres días y medio de operación coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.

Con respecto a la circulación por nuestras carreteras en este periodo se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, especialmente el domingo 30 de agosto, que se distribuirán de forma "escalonada" durante todo el periodo comprendido entre el viernes 28 y el lunes 31 de agosto.

Asimismo, durante los días en que se desarrolla esta operación se prevé que siga produciéndose una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.

Por ello, la DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial 'Retorno del Verano 2015', para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y técnico especializado de los Centros de Gestión del Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial.

Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información. Desde los Centros de Gestión del Tráfico se difunde toda la información sobre el tráfico, señalizando las incidencias, estableciendo itinerarios alternativos en caso de que sean necesarios, en colaboración y con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Se dispone de dos sedes de la Patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios