red.diariocritico.com

La Cita con la Música Folk de Jódar continúa este fin de semana

jueves 27 de agosto de 2015, 19:59h

La 43 Cita con la Música Folk de Jódar (Jaén), considerado el festival más antiguo del sur de Europa en su modalidad, continúa este viernes con Gaitas de Xixón y de La Banda Morisca y finalizará el sábado con Aljibe.

Estas nuevas actuaciones llegan tras el "éxito rotundo" que cosechó el concierto inaugural, el pasado 21 de agosto, a cargo de los Músicos de Urueña con su propuesta 'Tres músicas, tres culturas', según ha destacado este jueves Andaraje, grupo galduriense que organiza el festival.

En concreto, su programación continuará este viernes a partir de las 12,00 horas con el pasacalles de la Banda de Gaitas Villa de Xixón, que recorrerá calles y plazas del municipio. Ya por la noche, a las 21,30 horas, será el turno de La Banda Morisca y su concierto "con sabor a embrujo andalusí" en la plaza de toros.

Esta edición de la Cita con la Música Folk terminará el sábado. El broche final lo pondrá el grupo castellano-manchego Aljibe, un conjunto con más de 25 años de historia y que cuenta con numerosas actuaciones dentro de la programación de festivales a nivel nacional.

Este festival está organizado por Andaraje, un grupo musical nacido en 1972 con la voluntad de estudiar y recrear la cultura autóctona y que se dedica especialmente al campo de la música y de la tradición oral, y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación.

Para sus integrantes, el éxito de esta iniciativa "es producto de un combinado entre el dimensionamiento realista y la calidad artística de los participantes, el cruce de culturas y la presencia de conjuntos musicales en pro de la música tradicional de primera calidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios