red.diariocritico.com
Mario Jiménez acusa a Podemos de 'atacar continuamente' a las instituciones

Mario Jiménez acusa a Podemos de "atacar continuamente" a las instituciones

jueves 27 de agosto de 2015, 17:25h

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha negado este jueves que los diputados andaluces hayan cobrado dietas en agosto, tal y como denunció Podemos, una formación a la que ha acusado de "atacar continuamente" a las instituciones en un intento de "socavar" la credibilidad de éstas.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Jiménez ha insistido en que es "falso" que los diputados cobren dietas en agosto, precisando que las únicas dietas que cobran los parlamentarios son las vinculadas al kilometraje para su desplazamiento a las comisiones o sesiones plenarias.

"Y como no las han habido no las han cobrado", ha destacado el dirigente socialista, quien ha indicado que este jueves se celebra una reunión de Mesa de la Diputación Permanente y también de las mesas de distintas comisiones parlamentarias, por lo que se activan esas dietas.

Jiménez también ha dicho que es "absolutamente falso" que los diputados disfruten de una ayuda para el alquiler de vivienda, tal y como aseguró Podemos, en unas declaraciones "que aún no han rectificado". En su opinión, "parece que los nuevos partidos que decían que venían a hacer las cosas de otra manera, no son tan nuevos".

En relación a la comisión de investigación sobre el caso de las ayudas a la formación, ha vuelto a insistir en que "no es necesaria" porque se está produciendo una investigación judicial y porque el Gobierno andaluz está ofreciendo información "puntual y continua" al respecto. En su opinión, el PP-A solo busca "un escaparate para el escarnio" y los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, le hacen "seguidismo".

Preguntado también hasta cuándo estará paralizada la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, el portavoz parlamentario ha respondido que esta decisión se tomará en base al pronunciamiento de los servicios jurídicos del Gobierno andaluz y que no va a ser una "decisión política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios