red.diariocritico.com
El alcalde de Cádiz baraja que la oposición esté 'conformando una pinza'

El alcalde de Cádiz baraja que la oposición esté "conformando una pinza"

jueves 27 de agosto de 2015, 17:22h

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSP), ha afirmado que la oposición, en referencia a PP y PSOE, está "o conformando una pinza, lo cual lamentaría mucho, o en a río revuelto ganancia de pescadores, es decir, genero unas aguas mareadas y haber qué silloncito o carguito pesco".

En rueda de prensa, González, tras la disputa con motivo de la conformación de los consejos de administraciones de las empresas municipales, ha lamentado que el "único muro" con el que se ha encontrado hasta el momento para dialogar es con la oposición del Ayuntamiento, ya que "este alcalde se sienta con Diputación, con Zona Franca, con la Junta y llega a buen puerto y únicamente nos encontramos un muro con los más próximos".

Así, ha recordado que "el papel de la oposición debe ser por una parte el de fiscalizar, que lo están haciendo muy bien, y por otra también el de proponer y arrimar el hombro, y ahí se les echa en falta".

González ha manifestado que no le pide a la oposición que esté "de acuerdo ideológicamente" con él, "pero no puede ser que por unas declaraciones que hago en un foro y un marco concreto se utilice como excusa para dinamitar el proceso de acuerdo de negociación sobre las empresas municipales".

Así, ha añadido que "no le pido a la oposición que piense como yo, pero sí que no utilice un ataque ideológico para perjudicar los intereses de los gaditanos", ya que a su juicio, "el debate ideológico está encasillado en el marco de lo ideológico y el debate de la gestión y el gobierno también está enmarcado perfectamente en parámetros muy concretos".

El alcalde ha lamentado las acusaciones de la oposición con respecto a las empresas municipales, recordando que las sesiones tenían un "objetivo bastante sencillo que era la constitución de los consejos de administración de las empresas y la elección de los presidentes". A su juicio, el equipo de gobierno llevó una propuesta que es "la más democrática y plural que se ha hecho en este Ayuntamiento jamás", ya que daba la presidencia para el equipo de gobierno y dos vicepresidencias, una para el PP y otra para el PSOE.

En este sentido, González ha criticado las acusaciones del PP, ya que "sorprende que venga de quien han utilizado los consejos de administración como rodillos, sin debate en las decisiones, donde cualquier órgano político ha sido utilizado por el PP como auténticos cortijos".

Así, ha asegurado que "nosotros venimos a hacer todo lo contrario, porque no nos pueden decir que nos falta diálogo" y ha añadido que "me gustaría saber cuándo no nos han encontrado para debatir y buscar soluciones, porque estamos por el diálogo honesto con el único objetivo de solucionar los problemas de los gaditanos, es algo que está en nuestro AND".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios