red.diariocritico.com

Sí precisa que el impulso dado por la sociedad civil malagueña y sevillana aún "no ha tenido un reflejo" en la de Córdoba o Granada

De la Torre insiste en que el eje Málaga-Sevilla está 'totalmente abierto' a otras ciudades

De la Torre insiste en que el eje Málaga-Sevilla está "totalmente abierto" a otras ciudades

jueves 27 de agosto de 2015, 17:17h

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha reiterado que está "totalmente abierto", al igual que su homólogo sevillano, Juan Espadas (PSOE), a incorporar a otras capitales andaluzas en ese eje que están impulsando para mejorar de forma conjunta su competitividad. "No es en absoluto excluyente", ha apostillado, pero ha pedido que se deje que esta iniciativa "tome consistencia" y así, "de forma natural, se irán incorporando otras ciudades en los ámbitos correspondientes".

De la Torre ha recordado este jueves, no obstante, que en esa colaboración entre Málaga y Sevilla "vienen trabajando desde hace tiempo" sus respectivas sociedades civiles y los empresarios y profesionales.

"Ese proceso de manera espontánea y natural de la sociedad civil y empresarial no ha tenido un reflejo en esas otras ciudades", ha advertido el regidor de Málaga, aunque se ha mostrado, de todos modos, "convencido" de que también allí se acabará trabajando en esa dirección.

Por ello, ha restado importancia a los recelos que el eje Málaga-Sevilla haya podido generar y ha opinado que lo "bueno" es que "tome consistencia". A su juicio, "ya hay una tendencia caminando, dejemos que eso avance y de manera natural se irán incorporando otras ciudades en los ámbitos correspondientes".

De Córdoba ha dicho que "la relación con Málaga es de hace décadas porque somos un poco su espacio marítimo", y con Granada, "es de tantos miles de malagueños que estudiaron en su Universidad cuando Málaga no tenía" y también "de una relación muy continua en el plano turístico por la complementariedad Sierra Nevada-Costa del Sol y por nuestra oferta de patrimonio cultural y la Alhambra".

Además, De la Torre ha resaltado que es un asunto que ya abordó en su momento con el Ayuntamiento de Granada, ya que "es un tema que tiene, no la consistencia y la intensidad de ahora, pero sí un trasfondo natural y antiguo".

MÁS COMPETENCIAS PARA LOS AYUNTAMIENTOS

Finalmente, el alcalde de Málaga ha hecho hincapié en que "mientras más competencias tengan los ayuntamientos, más útiles serán este tipo de acuerdos y de colaboraciones entre las ciudades y su sociedad civil".

Precisamente, tras la reunión que el pasado 21 de agosto mantuvieron en Málaga De la Torre y Espadas, ya dejaron claro que esta colaboración estaría abierta a otras ciudades, haciendo mención directa a Córdoba y Granada, así como a otras administraciones, a la iniciativa privada y a la propia sociedad civil. Más aún, defendieron que "no se trata de algo excluyente, sino de un elemento dinamizador de Andalucía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })