red.diariocritico.com

Espera: Dos detenidos por intentar robar a un párroco con un cuchillo en el cuello

jueves 27 de agosto de 2015, 17:08h

Agentes de la Guardia Civil, junto con la Policía Local de Espera (Cádiz), han detenido a dos personas que supuestamente asaltaron al cura de la localidad poniéndole un cuchillo en el cuello con la intención de robar el dinero que se estaba recaudando por suscripción popular para restaurar la imagen del Santo Cristo de la Antigua, una imagen muy devota de la zona.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron en la tarde del miércoles cuando dos hombres llamaron a la puerta de la casa parroquial y el párroco salió para atender la llamada.

Así, cuando abrió la puerta, el cura encontró a dos personas que vestían de negro y ocultaban sus rostros con gorros y gafas de sol y que, sin mediar palabra, le pusieron un cuchillo en el cuello y le exigieron el dinero que hubiera.

El párroco, lejos de amilanarse, se enfrentó a los asaltantes, lo que provocó que se dieran a la fuga, aunque en el momento de arrebatar el cuchillo a uno de ellos sufrió un corte en la mano. Por ello, una vez evitado el robo, el cura se dirigió al Centro de Salud para curarse las heridas, donde se dio parte a la Guardia Civil, que organizó un dispositivo de búsqueda.

Posteriormente, localizaron en la zona alta del pueblo las ropas que vestían los asaltantes tiradas bajo varios vehículos, siendo reconocidas algunas de ellas por los propios agentes como pertenecientes a un conocido delincuente local.

El hallazgo de las ropas determinó la detención del primero de los presuntos asaltantes, que, ante la muestra de evidencias que se le presentaban, terminó por reconocer los hechos de los que se le acusaba. Posteriormente, tras identificar a su compañero, fue detenido también el segundo de los asaltantes como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })