red.diariocritico.com

Tras agotarse la de 2015

Se amplía un 10% la cuota de boquerón en Punta Umbría, adelantada del próximo año

Se amplía un 10% la cuota de boquerón en Punta Umbría, adelantada del próximo año

jueves 27 de agosto de 2015, 16:48h

Los pescadores del puerto de Punta Umbría (Huelva) podrán volver esta misma noche de jueves a la pesca del boquerón tras recibir el visto bueno a la ampliación del diez por ciento, adelantada del próximo año, tras agotarse este pasado miércoles la cuota de este año.

Así lo ha señalado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva), Ángel Mendoza, a Europa Press, tras recibir el visto bueno, sobre las 14,30 horas, a la petición que realizaron al Gobierno central en este sentido.

Mendoza ha explicado que la cuota para este año se agotó este pasado miércoles y los pescadores del puerto de Punta Umbría solicitaron poder consumir cuota del año que viene, punto que le ha sido aprobado desde el Ministerio del ramo y que facilita que esta misma noche puedan salir a faenar.

Según ha explicado, la cuota de boquerón se ha agotado un poco antes que otros años por la falta de sardina en las aguas del Golfo de Cádiz. "Todos los barcos se han dedicado al boquerón, no se ha repartido como otros años entre sardina y boquerón, lo que ha llevado a que se agote antes", ha subrayado.

El puerto de Punta Umbría ha sido el primero en agotar su correspondiente cuota de boquerón, pero, según ha detallado Mendoza, "a los demás puertos andaluces les queda poco de esta pesquería".

De esta manera, ha calculado que el diez por ciento de ampliación puede alcanzarles hasta final de octubre, aunque ha afirmado que esto dependerá de la cantidad de boquerón que encuentren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios