red.diariocritico.com
La Junta garantiza que no habrá despidos en la plantilla por la fusión de CSTV y CSR y sí una reducción de directivos

La Junta garantiza que no habrá despidos en la plantilla por la fusión de CSTV y CSR y sí una reducción de directivos

jueves 27 de agosto de 2015, 16:34h

El Gobierno andaluz ha garantizado este jueves que no habrá despidos en la plantilla por la fusión de Canal Sur Televisión (CSTV) y Canal Sur Radio (CSR), una medida de ahorro que se propone dentro del Plan Estratégico de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), y que sí supondrá la reducción del número de directivos del ente público.

Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa celebrada al término del primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político, una vez finalizadas las vacaciones estivales.

Vázquez ha indicado que dicha fusión, anunciada por el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local en una entrevista con Europa Press, debería contar con el apoyo de los trabajadores de la RTVA y también de sus representantes sindicales.

Preguntado sobre la posibilidad de acabar en el nuevo curso político con la interinidad del subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, y de realizar una reducción del Consejo de Administración del ente público, Vázquez ha respondido que este asunto no es una competencia del Gobierno andaluz, "aunque estamos dispuestos a hablarlo todo".

Y es que, según ha explicado, para el nombramiento del director general de la RTVA se requiere de una mayoría cualificada en el Parlamento. "Son los grupos los que tienen que buscar ese punto de entendimiento", ha apuntado el portavoz del Gobierno andaluz, quien ha añadido que la reducción del Consejo de Administración requiere también del acuerdo de los grupos para modificar la Ley de la RTVA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios