red.diariocritico.com
Cancilleres de Colombia y Venezuela realizarán nuevos encuentros para tratar delitos en la frontera
Ampliar

Cancilleres de Colombia y Venezuela realizarán nuevos encuentros para tratar delitos en la frontera

Tras una reunión escenificada en Cartagena, la canciller de la República, Delcy Rodríguez junto a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín acordaron pautar nuevos encuentros bilaterales para atender el tema de la delincuencia organizada y el contrabando de gasolina en la zona fronteriza.
Rodríguez expresó que Venezuela y Colombia han dado el primer paso hacia la construcción conjunta de una nueva frontera binacional. Además, agregó que el Presidente Nicolás Maduro "se ha visto obligado" a cerrar el paso entre ambos territorios ante el desborde institucional por los delitos violentos en la región.
“La realidad es que Venezuela ha sido un espacio y una patria de cobijo para millones de ciudadanos colombianos que ven en nuestra patria un espacio donde convivir familiarmente. Mal podríamos estar nosotros maltratando a ciudadanos colombianos que además, son nuestros hermanos”.
Por su parte, la diplomática neogranadina reconoció que el comercio ilícito ha causado un daño a la economía venezolana, aunque insistió en que el cierre fronterizo no generará soluciones. Asimismo, informó que habrá una conversación de ministros de Defensa y Fuerzas Militares de ambas naciones.
“Estamos convencidos que el cierre de la frontera y, así se lo hemos transmitido a las autoridades venezolanas, no es el camino y no creemos que sea el camino para combatir este flagelo. Hay mucho movimiento legal en la frontera, mucha gente que vive de un lado y del otro que estudia de un lado o vive del otro y que necesita poder seguir movilizándose”.
Rodríguez añadió que existe un ataque contra la moneda nacional. Asimismo, insistió que el contrabando de productos desde Venezuela afecta gravemente, tanto a los venezolanos como a los residentes colombianos, que habitan en nuestro país. Pidió no dar cabida a la mentira mediática que, en su opinión, se dirige contra el Gobierno nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.