red.diariocritico.com
Moreno critica 'abandono' de la Junta a los trabajadores del mar

Moreno critica "abandono" de la Junta a los trabajadores del mar

jueves 27 de agosto de 2015, 16:12h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado este jueves que los trabajadores del sector del mar han crecido un 23 por ciento desde la llegada al Gobierno del PP y ha criticado "el abandono" de la Junta a esta "importante" actividad.

Tras un encuentro con pescadores en Ayamonte (Huelva), Moreno ha señalado que "frente al abandono de la Junta" está "la apuesta decidida del Gobierno de España que no deja de trabajar por los sectores que son estratégicos para nuestra tierra".

En este sentido, ha indicado que desde que gobierna el PP en España se han incorporado al régimen especial del mar en la comunidad un total de 1.873 trabajadores, lo que supone un aumento de un 23 por ciento en estos últimos años y tres veces más que la media nacional.

El presidente de los populares andaluces considera que "el Gobierno de España demuestra día a día su preocupación y sensibilidad por un sector que es clave y que encuentra abandonado por la Junta".

"El Gobierno andaluz no sólo no ha cumplido con los presupuestos para este sector sino que, además, año tras año éstos han ido disminuyendo alrededor de 70 millones menos en disposición para el conjunto del sector pesquero", ha matizado.

De esta forma, ha lamentado que exista "un abandono claro" por parte de la Junta hacia este sector del que "dependen muchas familias y tiene una gran tradición vinculada a la costa".

Finalmente, le ha pedido al Gobierno andaluz que "deje ya la técnica de la confrontación" con el Gobierno central, ya que, según ha dicho, los datos demuestran que las declaraciones de la Junta en las que hablan de maltrato a Andalucía son una "gran falacia".

Por ello, ha demandado al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y al resto de consejeros que "se pongan las pilas y que se pongan a trabajar" porque "los andaluces tenemos demasiados problemas como para que el Gobierno de Andalucía esté en permanentes vacaciones desde el pasado 22 de marzo", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios