red.diariocritico.com
Más de 20 familias de toda España se interesan por adoptar a Naif, el perro que fue apuñalado y atado a un palo

Más de 20 familias de toda España se interesan por adoptar a Naif, el perro que fue apuñalado y atado a un palo

viernes 21 de agosto de 2015, 15:57h

Naif, el perro mestizo que fue encontrado con una puñalada en el cuello y atado de patas y por el cuello a un poste en un descampado de Adra (Almería), ha despertado el interés de al menos una veintena de familias de diferentes puntos de España, que se han puesto en contacto de forma directa con la protectora 'El Refugio' con la intención de adoptarlo.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la entidad, Nacho Paunero, quien ha asegurado sentirse sorprendido por los cientos de muestras de cariño y apoyo recibidos a través de las redes sociales, donde la noticia sobre el rescate del animal ha sido compartida por más de 2.300 personas y ha recibido más de 600 mensajes de apoyo a través del perfil de 'Facebook' de la protectora.

De esta forma, la asociación ha recibido en torno a una veintena de llamadas y de correos electrónicos en los que se ha solicitado formalmente la adopción del can, que tras dos semanas de recuperación se encuentra ya en buen estado de salud.

A partir de ahora, los interesados procedentes de Madrid, Barcelona, Sevilla o Almería, entre otras poblaciones, deberán acudir a las instalaciones de la protectora, que albergan otros 200 perros y 70 gatos, para conocer a Naif. "Lo más importante es que tengan inquitud por tenerlo como uno más de la familia", ha explicado Paunero, quien ha indicado que a partir de ahí se observan las características de las familias interesadas en la adopción.

Fue una vecina del municipio almeriense que paseaba con sus mascotas la que se percató de la presencia del animal malherido pese a la dificultad para divisarlo ante la vegetación del terreno. Así, cuando se acercó para comprobar cómo estaba y darle agua, se dio cuenta de que el animal apenas reaccionaba y de que ya había perdido bastante sangre a través de la herida, momento en el que decidió alertar a la protectora.

'Naif', que es el nombre que se ha dado al animal, pudo salvar la vida debido a que el corte que se le dio en el cuello no fue lo suficientemente grave como para ello. El animal, de unos 20 kilos, fue trasladado a una clínica veterinaria para ser tratado de sus heridas y recibir tratamiento.

El presidente de la asociación recuerda que si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en su centro, incluido a Naif, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al teléfono 917.303.680

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios