red.diariocritico.com
Designan a nuevo ministro de Energía Eléctrica en Venezuela
Ampliar

Designan a nuevo ministro de Energía Eléctrica en Venezuela

jueves 20 de agosto de 2015, 19:02h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró como nuevo ministro de Energía Eléctrica al mayor general Luis Motta Domínguez, en sustitución de Jesse Chacón que ocupó por más de dos años el cargo, publicó la Gaceta Oficial del país.
El nombramiento del mayor general al frente de la cartera de Energía Eléctrica se hace "con el sumo compromiso y voluntad de lograr mayor eficiencia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo", según el decreto presidencial fechado el 18 de agosto en Caracas y difundido estemiércoles.

Motta Domínguez que fue nombrado el pasado 3 de agosto al frente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), reemplazará a Jesse Chacón designado en abril de 2013, poco después de que Maduro asumiese la presidencia del país tras la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Según la agencia estatal de noticias AVN, Motta Domínguez ejerce además la presidencia de la empresa socialista Carreteras del céntrico estado Aragua.

El nuevo miembro del gabinete se ha desempeñado antes como ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral de la región central y presidió el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

El sistema de electricidad del país petrolero, controlado por la cartera de Energía Eléctrica y Corpoelec, es fuente de constante controversia en Venezuela, donde los apagones suelen ser frecuentes y por varias horas.

El Gobierno acusa a sectores de la oposición de sabotear la red para generar una "crisis eléctrica" y anunció en 2013 la militarización del sistema.

En la Gaceta se oficializan también las designaciones de los nuevos ministros de Petróleo y Minería, el hasta entonces presidente de PDVSA Eulogio Del Pino, y de Habitat y Vivienda, Manuel Quevedo, anunciadas por el propio jefe de Estado el pasado martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios