red.diariocritico.com
Siete delincuentes fallecieron en un enfrentamiento en la Cota 905

Siete delincuentes fallecieron en un enfrentamiento en la Cota 905

jueves 20 de agosto de 2015, 15:45h
Al menos siete presuntos delincuentes fueron abatidos y un integrante de la policía científica resultó herido este miércoles en los enfrentamientos que tuvieron lugar en una populosa zona de Caracas para desmantelar una banda criminal, informaron medios locales.
Según informaciones policiales recogidas por los medios locales el tiroteo entre la policía y los integrantes de la banda de 'El Coqui' comenzó pasadas las 15:00 hora local (19.30 GMT) cuando las fuerzas de seguridad entraron en la Cota 905 de la capital venezolana en busca de los miembros de esta banda.

Un enfrentamiento que "duró varias horas" y que "dejó como saldo siete hombres fallecidos", según informó el diario Últimas Noticias en su página web.

Indicó además que el detective Freddy González fue herido durante el intercambio de disparos.

En el operativo se recuperaron "armas de diversos calibres, además de practicar la retención preventiva de algunos hombres para su verificación", agregó.

El pasado 13 de julio en la Cota 905 se desplegó la conocida como Operación de Liberación del Pueblo (OLP), una medida aprobada por el Gobierno para luchar contra la inseguridad en el país, y que dejó un saldo oficial de 14 supuestos delincuentes muertos, un herido y 134 detenidos.

En aquel despliegue participaron, según el ministro del Interior, Gustavo González, dos centenares de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y varios cuerpos policiales apoyados por tanquetas y helicópteros.

El pasado jueves, cuando se cumplió un mes de la puesta en marcha de este operativo a nivel nacional, González informó de la muerte, hasta la fecha, de 52 presuntos delincuentes en "enfrentamientos, por hacer frente a las comisiones y hacer armas contra ellos cuando iban con orden de aprehensión".

Además informó que se habían detenido 931 personas -de las cuales 113 eran extranjeras- y que se desplegaron un total de 16.799 funcionarios.

Informó de la desarticulación de 27 bandas "con sus cabecillas" y de la incautación de 1.017 armas, 2.093 municiones de diferentes calibres, 115 vehículos y 72 motos recuperadas.

En Venezuela la organización no gubernamental (ONG) Provea ha criticado la OLP por considerar que el sistema empleado "sugiere el uso excesivo de la fuerza".

La inseguridad es uno de los principales problemas en el país suramericano y según cálculos de la fiscal general, Luisa Ortega Diáz, la tasa de homicidios en 2014 fue de 62 asesinatos por 100.000 habitantes.

Sin embargo, para la ONG Observatorio Venezolano de Violencia esta cifra asciende a 82.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios