red.diariocritico.com
Esperan normalizar producción de pan
Ampliar

Esperan normalizar producción de pan

jueves 20 de agosto de 2015, 15:28h
Los acuerdos alcanzados entre la Federación Venezolana de la Industria de la Panificación (Fevipan) y representantes del Gobierno Nacional, están encaminados a normalizar el suministro de materia prima y, por ende, el abastecimiento sostenido de pan en el país.
La información la suministró el presidente del organismo, Tomás Ramos, quien destacó que las dificultades que afrontaron en el último año generó que perdieran los inventarios, por lo que a la fecha agotan esfuerzos por transitar canales de conversación y consenso que hagan posible reactivar el sector que está a 50% de abastecimiento.

Explicó Ramos que es fundamental la recuperación de los inventarios, tomando en cuenta que hay un consumo de un millón 300 mil sacos de harina al mes, 26 kilos per cápita al año.

Destacó que el Gobierno está atendiendo los embarques y aprobaciones para nivelar la materia prima y que se pueda atender la demanda nacional, incluyendo la navideña.

Al respecto especificó que vienen en camino 30 mil toneladas de trigo que está trayendo y otras 20 mil toneladas para un molino nacional.

Fevipan agrupa 10 mil panaderías y genera 200 mil empleos directos y un millón 700 mil puestos de trabajo indirectos. Entre hoy y el sábado 22, estará celebrando en Maracay su Asamblea Anual, donde tocarán con el Ministerio de Alimentación estos temas que les afectan, así como la situación de costos y el incremento abrupto de la materia prima que hace que los precios al consumidor varíen, dijo Ramos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })