red.diariocritico.com
Ministros se desplazan de sus cargos por un curul en la AN

Ministros se desplazan de sus cargos por un curul en la AN

miércoles 19 de agosto de 2015, 17:13h
Los diputados miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se han desvinculado de sus funciones ejecutivas desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el cronograma electoral el pasado mes de febrero, para así ganar un curul en la Asamblea.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el día de ayer cambios en el tren ministerial que preside. Los dos ministros reemplazados son Ricardo Molina (Vivienda y Habitad) y Asdrúbal Chávez (Petróleo y Minería) por Manuel Quevedo y Eulogio del Pino respectivamente.

Tanto Molina como Chávez fueron desplazados de sus cargos por su condición de candidatos a las elecciones parlamentarias del seis de diciembre.

Los movimientos en el tren ministerial se hacen con anticipación a la normativa de postulación que en su artículo 57 pauta que los funcionarios que desempeñen cargos públicos deben separarse temporalmente de los mismos al inicio de la campaña política.

No sólo Molina y Chávez están en el tren ejecutivo y son candidatos, también están otros siete aspirantes que permanecen o ya fueron remplazados de sus funciones gubernamentales.

Entre los que aún permanecen como ministros temporalmente se encuentran: Haiman El Troudi (Obras Públicas y Transporte Terrestre), Aloha Núñez (Pueblos Indígenas) y Héctor Rodríguez (Educación), quienes deberán separarse sus cargos el 13 de noviembre en concordancia con el cronograma electoral.

Si bien falta que el ejecutivo y la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hagan el cambio de los aspirantes mencionados, poco a poco ha renovado la cartera ministerial desde principios de año.

A mediados de marzo, Nancy Pérez fue sustituida por Henry Ventura, Jaqueline Farías quien era ministra de comunicaciones dejó su cargo a Desiré Santos, Antonio Álvaez ex ministro de la juventud y el deporte le otorgó su silla a Pedro Infante, mientras que Elías Jaua dejó su cargo en el ministerio de las comunas y movimientos sociales a Rosángel Orozco.

Por el momento sólo son tres ministros que faltan por acatar la legalidad electoral hasta la fecha tope en el mes de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios