red.diariocritico.com
Culmina sin incidencias destacables y con normalidad el 'Rocío Chico'

Culmina sin incidencias destacables y con normalidad el 'Rocío Chico'

miércoles 19 de agosto de 2015, 15:49h

La celebración del 'Rocío Chico' ha terminado este miércoles y la normalidad ha predominado durante las dos jornadas de actos en la aldea almonteña.

Así, la aldea ha acogido a los visitantes que han llegado a El Rocío desde el pasado viernes y, tras las celebraciones, no hay que reseñar ningún incidente.

La concejal de El Rocío, Macarena de la Torre (PSOE), ha manifestado su satisfacción por el buen discurrir del 'Rocío Chico' y ha destacado que todo ha salido "muy bien, perfecto".

Del mismo modo, ha subrayado la colaboración entre todas las administraciones para que el dispositivo de seguridad sea un éxito y "no haya incidentes que resaltar".

De la Torre ha indicado que la carrera de cintas a caballo en el real, --la única que se celebra en este privilegiado escenario, lo que la convierte en un espectáculo con doble atractivo tanto para los participantes como para el público asistente--, se desarrolló este martes con normalidad.

En esta misma línea, ha destacado los diversos cultos como el triduo, el Santo Rosario o la Función Principal de Instituto y la procesión posterior alrededor de la ermita, con la cual se da por culminado el 'Rocío Chico'. La Hermandad Matriz de Almonte es la encargada de desarrollar todos estos actos de culto.

Por su parte, la jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrero, ha asegurado que no se han producido incidentes de importancia y todo se ha desarrollado dentro de la normalidad. Estos días la aldea aglutina a un gran número de personas, pero por el momento, según ha dicho Borrero, no hay una cifra concreta sobre el total de visitantes que ha tenido la aldea almonteña. El pasado año congregó a unas 100.000 personas.

El dispositivo de seguridad dio comienzo este lunes a las 23,00 horas y culmina este miércoles día 19 a esa misma hora, así como desde el sábado y hasta el miércoles se activó un servicio médico durante las 24 horas para atender las necesidades que sean precisas.

El 'Rocío Chico' conmemora un voto de acción de gracias que los almonteños hicieron en 1813 a su patrona por liberar al pueblo de la represión de las tropas francesas de Napoleón.

A diferencia de la Romería, la fecha del 'Rocío Chico' es inamovible, celebrándose siempre en agosto, cumpliendo con esa promesa que Almonte hizo a su patrona, la Virgen del Rocío, de pasar la madrugada del 18 al 19 de agosto junto a ella y celebrar una misa en recuerdo de los hechos acaecidos en la villa en aquellas fechas.

Por su parte, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva) se congratuló por la alta participación en los cultos de la fiesta del 'Rocío Chico'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios