red.diariocritico.com
Oposición dice acusaciones descuartizamiento indican 'quiebra moral' Gobierno
Ampliar

Oposición dice acusaciones descuartizamiento indican "quiebra moral" Gobierno

miércoles 19 de agosto de 2015, 15:16h
El secretario ejecutivo de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, indicó que los supuestos vínculos de miembros de la organización con los señalados por el descuartizamiento de una mujer en Caracas "reflejan la quiebra moral" del Gobierno.
"La utilización politiquera de un tema como este lo que refleja es la quiebra moral de un régimen, de un Gobierno, de una dirección política", señaló Torrealba en una entrevista en la emisora Circuito Éxitos.

El pasado domingo el ministro de Defensa, Gustavo González López, indicó que Carlos Trejo y José Pérez Venta, implicados en el asesinato y descuartizamiento de la semana pasada en Caracas de Liana Aixa Hergueta tenían vinculaciones con el general Antonio Rivero, dirigente del opositor Voluntad Popular (VP) y actualmente prófugo.

El alcalde caraqueño, el oficialista Jorge Rodríguez, identificó ayer al opositor Richard Blanco, candidato por uno de los partidos de la MUD para las legislativas del 6 de diciembre, como jefe político de los dirigentes juveniles apresados.

El también jefe de campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mostró además fotografías en las que se ve tanto a Trejo como a Pérez Venta junto opositores como, entre otros, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

Torrealba afirmó hoy que estos señalamientos hacia la MUD por parte del Ejecutivo son "nada más y nada menos que para intentar salpicar a la oposición política".

Aunque aseguró que a ellos "nadie" los sacará de su "eje", que es "la agenda social".

Además recordó que tiene dos puntos, "abastecimiento e inseguridad", y adelantó que los asesores de la MUD en esta segunda materia "van a demostrar cómo este manejo irresponsable del Gobierno en este área lo que hace es encubrir todos los fracasos del Gobierno" en esta materia.

El mismo Capriles, a través de la red social Periscope, sostuvo que "da pena" que desde el Gobierno "estén tratando de politizar un asesinato, cuando hay 50 homicidios diarios".

"Nos importa la vida de los venezolanos por eso no hacemos politiquería con la vida de los venezolanos", agregó en otro comentario.

La inseguridad es uno de los principales problemas en el país y, según cálculos de la fiscal general, Luisa Ortega Diáz, la tasa de homicidios en 2014 fue de 62 asesinatos por 100.000 habitantes, cifra que asciende a 82 para la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios