red.diariocritico.com
BCV estudia emitir billete de Bs 500 en 2016
Ampliar

BCV estudia emitir billete de Bs 500 en 2016

miércoles 19 de agosto de 2015, 14:51h
El Banco Central de Venezuela estudia la posibilidad de emitir un billete de 500 bolívares que entraría en circulación en 2016, informó una fuente extraoficial ligada al instituto emisor.

La medida se debe a la emergencia que se presenta por la escasez de los billetes de 50 bolívares y de 100 bolívares. El aumento de la circulación de estas denominaciones es consecuencia de la escalada inflacionaria que vive la economía. El valor que representan los billetes de menor denominación ni siquiera es suficiente para cancelar los productos de más bajo precio en el mercado.

La circulación de los billetes de 50 bolívares y de 100 bolívares se ha reducido en territorio venezolano por el constante contrabando de bienes a través de la frontera con Colombia, donde las transacciones solo se hacen con estas denominaciones de papel moneda.

La escasez de billetes ha conducido a que el Banco de Venezuela haya disminuido la entrega de efectivo a través de sus cajeros automáticos de 5.000 bolívares a 3.000 bolívares diarios. Otros bancos privados se han visto en la necesidad de colocar topes para los retiros por taquilla, con la intención de que las remesas de billetes de 50 bolívares y 100 bolívares que mantienen en bóvedas alcancen para más usuarios.

El instituto emisor ha preparado un plan de emergencia de importación de billetes de estas denominaciones que estarán en el país en septiembre y llegarán por vía aérea desde Europa. También convocó una licitación para que empresas encargadas de la impresión de papel moneda brinden apoyo a la Casa de la Moneda en la elaboración de billetes nuevos.

Mientras tanto los usuarios deben transportar una gran cantidad de billetes de 5, 10, y 20 bolívares cuando cambian algún cheque por taquilla bancaria, en los pagos de pensiones, o cuando realizan retiros por cajeros electrónicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios