red.diariocritico.com
La DGT pone en marcha la operación especial '15 de agosto' y prevé un millón de desplazamientos

La DGT pone en marcha la operación especial '15 de agosto' y prevé un millón de desplazamientos

jueves 13 de agosto de 2015, 15:43h

Durante el periodo comprendido entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha la operación especial de tráfico '15 de agosto' y prevé que en Andalucía, donde se prevén 1.013.250 desplazamientos.

Según ha informado la DGT en un comunicado, estos movimientos estarán motivados por la coincidencia en estos días de desplazamientos de salidas y retornos por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto.

Asimismo, ha querido unir a esto los desplazamientos hacia poblaciones del litoral y playas, zonas de segunda residencia, por corresponder este periodo a días festivos y fin de semana dentro del mes vacacional.

En estas fechas los festejos en un gran número de poblaciones de todo el territorio nacional harán que se incrementen los viajes de corta distancia, tanto por la red de carreteras principal como por las secundaria, especialmente en las noches y madrugadas de estos días en que se desarrolla la operación especial, por lo que la DGT recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias.

Además, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil.

MEDIOS EN LA OPERACIÓN

En el dispositivo trabajarán agentes de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Trafico (CGT), patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

En suma, desde los CGT, con sede en Málaga y Sevilla y en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Desde estos centros se difunde toda la información sobre el tráfico, señalizando las incidencias, estableciendo itinerarios alternativos en caso de que sean necesarios, en colaboración y con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La DGT destaca que se dispondrá durante el dispositivo de dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

En vuelo se informa del estado de la circulación a los CGT y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN EN ANDALUCÍA

Se prevé que en esta operación especial por la comunidad autónoma de Andalucía se produzcan 1.013.250 desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los que 577.750 corresponden a Andalucía occidental y
435.500 a Andalucía oriental.

Finalmente, las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-4, la AP-4, la N-IV, la A-7, la N-340, la A-92, la A-49, la A-44, la A-45, y la A-66.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios