red.diariocritico.com

RIESGO EN SEGURIDAD

El parque automovilístico acelera su envejecimiento hasta una media de 11,7 años

El parque automovilístico acelera su envejecimiento hasta una media de 11,7 años

jueves 13 de agosto de 2015, 12:59h

El parque automovilístico andaluz acelera su envejecimiento hasta los 11,7 años de antigüedad --un 0,3 más que la media española--, lo que supone "un riesgo en materia de seguridad y un aumento de las emisiones en la atmósfera", provocando que España se posicione como el parque automovilístico más anticuado de los principales mercados europeos --Alemania, Francia, Italia y Reino Unido--, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Afnac).

Según afirma Afnac en un comunicado, en la actualidad el coche es el principal mecanismo de movilidad para la sociedad española, ya que los turismos ocupan el 80 por ciento. En el caso de Andalucía, su parque circulante suma un total de 4.471.115 de vehículos, con una edad superior a la edad media en España, "ya de por si muy elevada", afirma.

Afnac ha asegurado que a pesar de los "buenos resultados de los programas de incentivos a la compra", impulsados por el Gobierno, que han permitido achatarrar muchos vehículos, el envejecimiento del parque móvil ha continuado. En la década anterior, el mercado automovilístico mostraba volúmenes habituales muy por encima a los de hoy en día, por lo que "existe un importante déficit de renovación".

Desde el sector de la automoción consideran "una prioridad rejuvenecer el parque móvil", así como para la sociedad, "ya que un coche nuevo puede salvar vidas". En este sentido Afnac se apoya en "argumentos reales en materia de seguridad vial, medioambiente, eficiencia energética, ahorro económico y confort, que pueden ser decisivos para sustituir un coche antiguo, así como incentivos por parte del Gobierno como el Plan PIVE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios