red.diariocritico.com
El sevillano Juan Pérez Floristán gana el Concurso Internacional de Piano de Santander

El sevillano Juan Pérez Floristán gana el Concurso Internacional de Piano de Santander

miércoles 05 de agosto de 2015, 21:20h

El sevillano Juan Pérez Floristán ha logrado el Primer Premio y Medalla de Oro del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, en el que también ha recibido el Premio del Público Canon.

David Jae-Weon Huh (Corea) se ha alzado con el Segundo Premio y Medalla de Plata, mientras que Jianing Kong (China) ha recibido el Tercer Premio y Medalla de Bronce.

El jurado, presidido por Gary Graffman, ha dado a conocer los nombres de los premiados durante la Gala de Clausura del XVIII Concurso, celebrada este miércoles en el Palacio de Festivales de Cantabria

El acto ha contado con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la directora general del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Montserrat Iglesias; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y la presidenta del Concurso y de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea.

Al comienzo de la Gala, presentada por Eva Sandoval, se ha interpretado una pieza de Rossini, 'Guillermo Tell en Santander (obertura en corro para piano a 12 manos)' por parte de los seis finalistas.

Tras las palabras de Paloma O'Shea, Iglesias ha hecho entrega de los Premios de Finalista y Elena Martel, Marketing and Comunication Manager de Canon España, junto al notario Rafael Segura, han entregado el Premio del Público que en esta edición ha patrocinado Canon.

Juan Pérez Floristán ha sido el ganador del Premio del Público Canon, que consta de una serie de productos de alta gama de Canon y se decide con las votaciones de los asistentes a la Final celebrada los días 3 y 4 de agosto en la Sala Argenta del Palacio de Festivales y a través de los votos realizados vía online desde las webs www.rtve.es y www.classicalplanet.com.

A continuación, el presidente del Jurado, Gary Graffman, leyó la decisión del Jurado, otorgando los tres primeros premios del Concurso.

Juan Pérez Floristán, Primer Premio y Medalla de Oro, recibió su distinción de la mano de la Directora General del INAEM, Montserrat Iglesias.

David Jae-Weon Huh, Segundo Premio y Medalla de Plata, recibió su galardón de manos del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y a Jianing Kong, Tercer Premio y Medalla de Bronce, le entregó el premio el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Los galardonados ofrecieron al público una breve actuación tras la entrega de cada uno de los premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios