red.diariocritico.com

- Moreno pide la comparecencia de Díaz tras el cese de Asensio

martes 04 de agosto de 2015, 18:11h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido este martes que el cese de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio, imputada por las presuntas irregularidades en el concurso de adjudicación de la explotación de Aznalcóllar, solo es "la punta del iceberg" de un "gran escándalo" y ha reclamado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparezca para dar explicaciones sobre este caso en cuanto se incorpore de su permiso de maternidad.

En declaraciones a los periodistas en La Palma del Condado (Huelva), Moreno ha dicho que el cese deja "clarísimo como el agua" que lo que decía Díaz de que la actuación de la Junta en la adjudicación de había sido "impecable" no es así.

"Queda en evidencia que es la punta del iceberg de un procedimiento cargado de irregularidades y de ángulos oscuros", ha dicho el líder del PP andaluz durante su visita al municipio onubense en la que ha acompañado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al respecto, Moreno ha lamentado que "sigamos sin saber la verdad" sobre el concurso de adjudicación de la explotación minera y ha pedido a Díaz que "comparezca cuanto antes" para dar explicaciones por ese asunto. El 'popular' ha precisado después y ha dicho que esa comparecencia ante la cámara andaluza y ante los medios de comunicación debe producirse en cuanto pasen "los cuarenta días o el tiempo que ella estime de (permiso de) maternidad".

Y es que, a su juicio, la Junta tiene "mucho que contar" sobre este concurso que "se hizo de forma precipitada, en campaña electoral y con un objetivo electoral" y sobre el que "la información nos dice que estamos ante la punta del iceberg de un gran escándalo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })