red.diariocritico.com

Jaén: Hallan a un menor dormido en la calle para evitar riña de sus padres

martes 04 de agosto de 2015, 16:41h

La Policía Local ha localizado a un menor de 12 años durmiendo en una vía pública de Jaén capital después de que se le hiciera tarde para regresar a casa y optara por dormir al raso para así evitar una reprimenda de sus padres. Por su parte, los progenitores señalaron a los agentes que no habían echado en falta a su hijo ya que estaban convencidos de que esa noche dormía en casa de un amigo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha explicado que sobre las 6,00 horas, agentes de la Policía Local durante una de las rondas nocturnas por el barrio de San Juan, encontraron durmiendo en una de sus calles a un niño de 12 años de edad, "que presentaba un aparente buen estado psicofísico y que al ser preguntado manifestó a los agentes que vivía en las proximidades y que al haberse retrasado en su regreso al domicilio familiar había decidido quedarse a dormir sobre un escalón de la calle por temor a una posible reprimenda".

Ruiz ha añadido que el menor fue trasladado por los agentes hasta su domicilio, próximo al lugar donde fue encontrado, y se procedió a su completa identificación así como de sus progenitores, quienes no habían extrañado la ausencia del niño al creer que pasaba la noche en el domicilio de un amigo.

Seguidamente, según ha informado el concejal responsable de Policía Local, los padres se hicieron cargo de la protección del menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios